Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 10:24

El Programa de Familia celebra un cineforum para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora

Con motivo de los actos organizados por el día de la Mujer Trabajadora, el Programa de Familia de Mensajeros de la Paz Extremadura ha realizado un Cineforum junto a las mujeres del Club de Lectura del Hogar de Mayores de la Zona Sur, como segunda sesión dedicada al trabajo reivindicativo de la mujer durante esta semana tan especial.

El Programa de Familia celebra un cineforum para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora

Han asistido un total de 15 mujeres entre el Programa de Familias y el Club de Lectura. De esta manera, hemos unificado a sectores muy distintos dentro del mismo colectivo, la mujer. Han visionado la película "Las Sufragistas" centrada en las primeras participantes en el movimiento británico en favor del sufragio femenino de los finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Una vez finalizada la película se ha realizado un debate donde cada una ha expuesto su opinión sobre qué le ha parecido y qué supuso el movimiento que llevaron a cabo estas mujeres para favorecer el derecho al voto de todas. Además han estado compartiendo situaciones que han vivido y viven sobre el machismo que sufren tanto por parte de los hombres como de algunas mujeres.

Por lo que una vez más, estos foros de convivencia intergeneracional entre los más distintos aunque iguales (si tenemos en cuenta el perfil dispar de cada una de las mujeres que ha compuesto el grupo), han demostrados ser de lo más productivos y gratificantes, ya que proporcionan a todas las partes la capacidad de aprender, escuchar y compartir.

Pronto habrá más entregas… prometieron reunirse en breve, pues la experiencia gustó!