Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 04:17

Charla informativa sobre los riesgos de Internet organizado por el Programa de Familias de Moraleja

El Programa de Atención a Familias de Moraleja organiza un taller informativo sobre los riesgos de Internet y Redes Sociales el próximo 26 de octubre en la antigua Cámara Agraria de Moraleja

Charla informativa sobre los riesgos de Internet organizado por el Programa de Familias de Moraleja

El próximo jueves, 26 de octubre de 2023, el Programa de Atención a Familias de Moraleja, recurso financiado por la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familia de Junta de Extremadura, que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en Moraleja, organiza  una  charla informativa sobre los riesgos en redes sociales e internet. Se abordarán cuestiones de interés como, los peligros de internet, delitos más habituales en la red, redes sociales, ciberbulling, grooming, sexting...y se facilitarán estrategias y herramientas útiles de control parental.

Esta actividad será impartida por un Agente de la Guardia Civil, coordinador del Plan Director y un Técnico del Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura. La charla tendrá lugar en la Antigua Cámara Agraria (Ronda de los Molinos 4, 3ª planta), de la localidad de Moraleja, en horario de 16:30h hasta las 18:00h. La finalidad de este taller es promover el uso responsable y seguro de las redes sociales, con la finalidad de evitar los posibles riesgos que conlleva un uso inadecuado de las mismas, teniendo en cuenta los peligros que se ocultan en internet.

El Programa de Atención a Familias de Moraleja ha organizado esta actividad porque es consciente de que las tecnologías están muy presentes en la vida de las familias, puesto que abren la puerta a nuevas realidades para los y las adolescentes: comunicarse, estudiar, aprender, entretenerse y divertirse, pero también a nuevos riesgos, y es responsabilidad de los padres, madres y cuidadores, el guiarles y asegurar un uso correcto de las mismas. Es importante educar en el buen uso de las tecnologías, y que los responsables de los menores estén preparados para ser capaces de detectar y anticipar un uso inadecuado.

Teniendo en cuenta la importancia del tema que se aborda, desde el Programa de Atención a Familias, os invitan a que acudáis el jueves 26 de octubre a la charla informativa, en la que se abordarán todas estas cuestiones y resolverán las dudas que  surjan. Este taller está dirigido a madres, padres, cuidadores y en general, a todas las personas interesadas en el tema que se trata.

¡RECUERDA!...Las redes sociales son herramientas de gran ayuda,  para evitar que se conviertan en un riesgo, hay que aprender a hacer un uso responsable y saludable de las tecnologías: sin abuso, con respeto, responsabilidad y mucho, mucho sentido común.

Os esperamos en la Antigua Cámara Agraria, planta 3ª, a las 16:30h.

Las plazas son limitadas, hasta cubrir aforo.

Puedes apuntarte  llamando al 648 691 567. 

¡Date prisa, apúntate!