Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:31

Abierto el plazo para el curso homologado de Monitor de Ocio y Tiempo LIbre

ABIERTO EL PLAZO PARA CURSO HOMOLOGADO DE MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE ORGANIZADO POR MENSAJEROS DE LA PAZ EXTREMADURA

Mensajeros de la Paz Extremadura llevará a cabo un curso de Monitor de Ocio y Tiempo libre en el Centro Infantil Las Abadías de la capital autonómica y que tendrá lugar del 19 de junio al 31 de julio. Las inscripciones se pueden realizar en la web de Mensajeros de la Paz Extremadura o en el Centro Infantil Las Abadías. El precio de la formación, que está homologada por el Gobierno de Extremadura y tiene una duración de 342 horas teórico - prácticas, es de 180 euros. La ejecución del mismo garantiza las prácticas en el Campamento Urbano de Mensajeros de la Paz que se celebra todos los veranos en Centro de Educación Infantil Las Abadías de la capital autonómica.

ocionios.jpg
Abierto el plazo para el curso homologado de Monitor de Ocio y Tiempo LIbre

Los requisitos de acceso vienen determinados por el decreto 206/2000, entre ellos piden tener más de 18 años (o cumplirlos en el desarrollo del curso) y estar en posesión del título de graduado en E.S.O. o su equivalente.

La metodología se centra en dar la capacitación necesaria para desarrollar la función principal del educador /a dentro del ocio y tiempo libre, formando personas capaces de programar y desarrollar actividades dirigidas a los jóvenes.

Consecuencia de lo dicho anteriormente, se desprende como objetivo de esta acción formativa el fomento de la inserción laboral de los jóvenes en empresas de ocio y tiempo libre, para lo que se exige Titulación Oficial de la Dirección General de Juventud de la Junta de Extremadura. Sin olvidar por supuesto, la formación del voluntariado juvenil, con actividades de educación para la paz, cooperación, fomento de la solidaridad y la tolerancia.