Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 09:49

Nuevo taller de empleo de la asociación en Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones y en el domicilio

El día 29 de octubre del pasado año dio comienzo el Taller de Empleo para Parados de Larga Duración Ampex IV, siendo su entidad promotora la Asociación Mensajeros de la Paz Extremadura, con las especialidades de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y Atención Sociosanitaria a Personas en Domicilio.

Nuevo taller de empleo de la asociación en Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones y en el domicilio

  Este programa de formación en alternancia se regula por el Decreto 52/2012, de 4 de abril, que establece las bases reguladoras y la convocatoria única para la concesión de subvenciones para el programa extraordinario de Talleres de Empleo dirigido a trabajadores desempleados de larga duración, de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, programa financiado por el Fondo Social Europeo.

TALLER DE EMPLEO "AMPEX IV"

El día 29 de Octubre del pasado año dio comienzo el Taller de Empleo para Parados de Larga Duración Ampex IV, siendo su entidad promotora la Asociación Mensajeros de la Paz Extremadura, con las especialidades de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y Atención Sociosanitaria a Personas en Domicilio. Este programa de formación en alternancia se regula por el Decreto 52/2012, de 4 de abril, que establece las bases reguladoras y la convocatoria única para la concesión de subvenciones para el programa extraordinario de Talleres de Empleo dirigido a trabajadores desempleados de larga duración, de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, programa financiado por el Fondo Social Europeo.

Los talleres de empleo son programas de fomento del empleo en los que se enseña a los desempleados las competencias básicas de un oficio, combinando la formación teórica en el aula, con la formación práctica en el taller y la realización de un trabajo real de interés general y social, lográndose así una cualificación que permitirá ña inserción laboral de las personas participantes en estos programas.

Las personas que pueden participar en los mismos son aquellas con dificultades para encontar trabajo que sean mayores de 25 años y estén inscritos como demandantes de empleo en el SEXPE.

Durante un año se está formando a 28 alumnos y alumnas que van a estar capacitados/as para el ejercicio de estas ocupaciones. Formando dos grupos de 14 alumnos, estan siendo preparados para trabajar tanto en domicilios como en instituciones sociales. La formación teórica y teórico-práctica se realiza en el Centro Ocupacional de Minusválidos de Moraleja y la Residencia de Mayores de Pinofranqueado, ambas instituciones pertenecinetes a la entidad promotora del proyecto, Memsajeros de la Paz Extremadura.

La finalización del Taller de Empleo está prevista para el día 28 de octubre de este año 2013, fecha en la cual los alumnos recibirán los certificados de profesionalidad de:

  • Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio.
  • Atención a personas dependientes en instituciones sociales.

Las actividades que están realizando son:

  •  Atender la higiene personal de las personas usuarias.
  • Asegurar las necesidades nutricionales de las personas usuarias: estado nutricional, educación alimentaria y elaboración de dietas.
  • Promover hábitos de vida saludable y prevenir situaciones de riesgo.
  • Garantizar cuidados socio-sanitarios dirigidos al bienestar y autonomía de las personas usuarias.
  • Potenciar capacidades físicas y mentales de las personas usuarias con actividades de terapia ocupacional.
  • Aplicar las técnicas de organización y gestión de documentos y recurso materiales más adecuados a cada situación.

·         TALLERES IMPARTIDOS

·         Taller de movilizaciones, traslados y transferencias.

·         Taller de psicomotricidad.

·         Taller de higiene personal.

·         Taller de  promoción del ocio y tiempo libre.

·         Taller de comunicación.

·         Taller de hábitos saludables.

·         Taller de primeros auxilios.