Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Mensajeros de la Paz Extremadura acompaña al padre Ángel en el homenaje por la Medalla de Oro de Asturias y la Medalla al Mérito al Trabajo

El acto de homenaje tuvo lugar en el Restaurante "Mirador de Cuatro Vientos", de la ciudad de Madrid, organizado por la Fundación Mensajeros de la Paz al que acudieron numerosas personalidades y rostros populares del mundo de la cultura, el deporte, la comunicación, el espectáculo, la empresa, la política, y la Administración

homenaje 1.jpg
Mensajeros de la Paz Extremadura acompaña al padre Ángel en el homenaje por la Medalla de Oro de Asturias y la Medalla al Mérito al Trabajo

El día 4 de noviembre el Padre Ángel recibió la Medalla al Mérito en el Trabajo de manos de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Anteriormente, en concreto el día 5 de septiembre también recibió la Medalla de Oro de Asturias, esa vez de manos del Presidente del Principado de Asturias.

Ambos galardones han sido fruto del reconocimiento a su labor y dedicación a los más desfavorecidos.

El acto de homenaje tuvo lugar en el Restaurante "Mirador de Cuatro Vientos", de la ciudad de Madrid, organizado por la Fundación Mensajeros de la Paz al que acudieron numerosas personalidades y rostros populares del mundo de la cultura, el deporte, la comunicación, el espectáculo, la empresa, la política, y la Administración.

Desde Extremadura, se desplazaron 42 personas, de las cuales 20 eran personas con discapacidad intelectual de los Centros de Moraleja y Nuñomoral, y el resto, algunos trabajadores y Directores de todos los Centros, y personal de la Junta Directiva, todos ellos acompañados por nuestra Presidenta Dª Mercedes Murias Millán.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el Padre Ángel dirigió unas palabras a los asistentes arropado por los chicos del Centro de Nuñomoral. Después de dar las gracias repetidamente a todos los socios, trabajadores y amigos de la Asociación, fue abrazado por los chicos y se escucharon las gaitas tocando el Himno Asturiano.

En este encuentro de trabajadores, voluntarios y amigos del Padre Ángel, en el que parte de lo recaudado de la comida iba destinado al Banco Solidario de Alimentos de Mensajeros de la Paz.