Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 16:21

Mercedes Murias visita el Centro para personas con discapacidad de Mensajeros de la Paz en El Salvador

La presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura visita el Hogar Mensajeros de la Paz, un centro de atención a personas con discapacidad en El Salvador

Imagen de WhatsApp 2023-04-14 a las 19.47.02
Imagen de WhatsApp 2023-04-14 a las 19.47.02
Mercedes Murias visita el Centro para personas con discapacidad de Mensajeros de la Paz en El Salvador

En enero de 2001, unos días después de que El Salvador sufriera uno de los terremotos más fuertes de su historia, nace Mensajeros de la Paz El Salvador, a iniciativa de un grupo de cooperantes acompañados por el Padre Ángel García, presidente fundador de la ONG, para trabajar en labores de ayuda de emergencia y reconstrucción.

La asociación ha gestionado a lo largo de los años diferentes programas, siendo en la actualidad dos los proyectos en los que trabaja:

  • El Centro para personas con graves discapacidades
  • La Comunidad Dimas Rodríguez

Mercedes Murias, presidenta de Mensajeros de la Paz en Extremadura, en su afán de lucha por conseguir el bienestar de las personas más vulnerables, visibilizar sus problemas y conseguir encontrarles solución, ha acudido estos días a El Salvador para trabajar en estos dos proyectos, visitando en primer lugar el Hogar Mensajeros de la Paz. En este centro, dirigido por Aída Artiga Menjívar, se brinda desde hace más de dos décadas, atención integral a personas con discapacidades físicas y mentales que carecen de recursos familiares para asumir su cuidado y protección.

Se trata de 9 jóvenes (6 mujeres y 3 hombres) totalmente dependientes en sus actividades diarias, por lo que requieren de atención personalizada, que se proporciona gracias a un equipo de trabajo comprometido y el apoyo económico de Mensajeros de la Paz, cubriendo sus necesidades básicas de alimentación, recreación, atención médica y fisioterapia.

Esta labor es una muestra más del compromiso de Mensajeros de la Paz con la Agenda 2030, implicados en la consecución de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tales como: poner fin a la pobreza y al hambre, abordar las desigualdades y asegurar el bienestar y una buena salud para todas las personas. (1,2,3 y 10)