Mensajeros de la Paz Extremadura Atención a la Dependencia

  • Diario Digital | sábado, 20 de junio de 2026
  • Actualizado 00:00
Atención a la Dependencia

Mayores de la Residencia de Pinofranqueado visitan el CEIP Luis Chamizo con motivo del Taller "Seranos Intergeneracionales"

El pasado jueves 5 de junio, el C.E.I.P. Luis Chamizo, de Pinofranqueado, invitó a la Residencia de Mayores que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en dicha localidad a ser partícipes de su Gincana Intergeneracional con el alumnado de 5º y 6º de Educación Primeria.

Dicha actividad pone el broche final a una serie de actividades realizadas en colaboración con la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de Manducidad de Municipios de Las Hurdes englobadas en el proyecto Hurdanísimas.

La ginkana contó con diferentes pruebas a cada cual más divertida, entre las que destacamos las siguientes:

  • Embutido y envasado de una morcilla: en dicha prueba el alumnado se encargó del embutido y envasado y las personas mayores hicieron de jueces como expertos y expertas en la materia que son.
  • Peonzas: tras hacer una comparativa entre el juego actual y el de nuestros mayores, se pasó a la realización de una peonza con repipiones (fruto de la jara una vez ha perdido los pétalos). Los mayores demostraron su destreza e ingenio a los más jóvenes, haciéndoles ver que para pasar un rato divertido no hace falta mucho.

Tanto alumnado, como residentes disfrutaron de una mañana de encuentro intergeneracional en la que reinó la diversión, la curiosidad y la experiencia aportada por mayores que demostraron una vez más, ser fuente de sabiduría inagotable de la que han de beber las nuevas generaciones para afrontar el futuro sin descuidar sus raíces.

 

Mayores de la Residencia de Pinofranqueado visitan el CEIP Luis Chamizo con motivo del Taller "Seranos Intergeneracionales"