La Residencia Virgen de la Concepción, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en Alía, transformó su patio de verano en el escenario de una velada inolvidable: la celebración de su I Fiesta Ibicenca.
El evento comenzó al caer la tarde al ritmo de pasodobles y canciones del verano, llenando el centro de música, bailes y la alegría compartida de todas las personas usuarias.
Tras el baile, tanto residentes como equipo de trabajo se reunieron en una gran mesa familiar para disfrutar de un menú confeccionado especialmente para la ocasión:
Se comenzó con el primer plato, pastel de atún, continuado de un fresco sorbete de limón tras el que vino el plato estrella, pollo a la naranja, finalizando con un apetecible helado de vainilla.
Desde el área de Terapia Ocupacional se diseñó un photocall donde las personas usuarias y el personal laboral posaron de riguroso blanco, inmortalizando los mejores momentos de la noche.
El broche de oro de la jornada llegó con la proyección de un vídeo sorpresa de sus familiares. La pieza audiovisual comenzó con las palabras de Mercedes Murias, presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, quien dedicó sus mejores deseos a los y las residentes y agradeció la entrega diaria de los y las profesionales. A continuación, la coordinadora de Mensajeros, María José Delgado envió un afectuoso abrazo virtual y brindó por un feliz verano para todos.
El vídeo continuó con emotivos mensajes de los propios familiares de los residentes. Sus muestras de cariño llenaron el patio de aplausos, risas y lágrimas de emoción, regalando a nuestros mayores una sorpresa que tardarán en olvidar.
Desde el centro queremos agradecer de corazón la compañía de la alcaldesa de Alía, Cristina Ramírez Rubio, los concejales José Manuel Martín y Carmen Cosme, así como al equipo de docentes de EscalaAlia2, quienes compartieron con nosotros una velada que ya forma parte de los mejores recuerdos de la residencia.