Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 00:08

Atención a la Discapacidad

El Teatro Alkázar de Plasencia proyecta el corto “Amigos” del CRF de Nuñomoral

El pasado viernes 21 de abril, los chicos y chicas del Centro Residencial y Familiar de personas con diversidad funcional de tipo intelectual que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en Nuñomoral, han tenido una cita en Plasencia, en el “Festival en Corto”, dónde se ha proyectado el cortometraje “Amigos”, producido en el corazón de las Hurdes y del que eran protagonistas.

“Amigos” se llevó no solo un gran aplauso, sino la risa de todas las personas que estuvieron presentes ese día en el Teatro Alkázar. Este corto cómico, no trata sobre la discapacidad, va más allá, ya que pretende demostrar que, independientemente de si se tiene una discapacidad o no, se puede ser protagonista, no sólo de un film, sino de tu propia historia.

Este vídeo es una poderosa herramienta que alcanzó ese día a todos los públicos y que seguirá haciéndolo allá dónde sea visualizado, pues transmite no solo un mensaje positivo, sino también una serie de valores, actitudes y conceptos que hacen visibles la inclusión, la igualdad y las capacidades que tienen sus protagonistas, que enorgullece a sus monitores y monitoras.

Nada de todo esto habría sido posible sin la confianza, el apoyo y la ilusión de Mercedes Murias, Presidenta de Mensajeros de la Paz de Extremadura y de M.ª José Delgado Martín, la que era Directora del CRF de Nuñomoral en aquel entonces.

Además, quieren agradecer a 24 Fotogramas por proporcionarles el material necesario y por dedicarles su tiempo.

El Teatro Alkázar de Plasencia proyecta el corto “Amigos” del CRF de Nuñomoral