Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 16:21

Atención a la Discapacidad

Fin a un verano increíble en el Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral

El CRF Nuñomoral comenzó su verano lleno de actividades en el mes de Julio, donde se realizaron pequeñas excursiones por grupos de taller así como actividades diarias en el centro y alguna más especial en grupo los viernes.

En agosto se llevaron a cabo actividades de tipo cultural, visitando museos, cines y exposiciones en la que alguno se ha perdido por sus laberínticos pasillos, se han refrescado en numerosas piscinas naturales y se han llevado a cabo visitas gastronómicas en las que más de uno ha tenido duras digestiones. Han bailado, han montado en barco. Y sobre todo, han cantado en las furgonetas en las que algunos han pegado sus mejores siestas.

La Perla Negra de Nuñomoral desembarcó a finales de agosto, y con ello dio comienzo su fiesta de cierre de verano. Este día los chicos pasaron por las cuatro estaciones ambientadas en la temática Pirata, en las que realizaron divertidas actividades y pruebas.

Dos pruebas de puntería, una en la que debían lanzar bolas por los agujeros de un barco para poder hundir el mismo y otra en la que tenían que llenar de comida la boca de una insaciable ballena.

Una prueba de delicadeza en la que deslizar una bola por una mesa resbaladiza hasta unos vasos se convirtió en un reto muy complicado, al que tenían que sumar una búsqueda del tesoro.

Y para acabar, una prueba en la que todos los sentidos estaban sobre la mesa, teniendo que identificar sabores y olores con los ojos vendados y terminar buscando unas pistas en una rápida gymkana.

Después de las actividades tuvo lugar una maravillosa verbena en la que bailaron al son de la música, y finalmente una cena de gala para poner el broche de oro al verano.

Fin a un verano increíble en el Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral