Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:09

Atención a la Dependencia

Navidad 2022 en la Residencia de Mayores El Encinar

En la Residencia de Mayores El Encinar, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en Vegaviana han disfrutado de una Navidad llena de visitas, actividades y regalos.

Los días previos a la festividad ya se respiraba el ambiente navideño en el Centro. Los usuarios y usuarias trabajaron su motricidad con la elaboración de diferentes elementos decorativos realizados en los talleres ocupacionales y de manualidades. El resultado fue estupendo. La Navidad se presenciaba en las estancias de la residencia, lista para recibir todas las visitas que acontecerían en los próximos días.

La primera de ellas fue la del Taller de Empleo de Sierra de Gata, quienes acudieron a El Encinar para felicitar las fiestas a las personas mayores. Además les regalaron unas bonitas postales y les cantaron unos villancicos.

Entre villancicos flamencos y sevillanas pasaron otra tarde las y los residentes con la visita del Grupo de Baile Al Compás, quienes acudieron desde Moraleja para dedicarles unos bailes y trasladarles sus mejores deseos.

Otra de las actividades realizadas fue una merienda en la que los usuarios y usuarias disfrutaron de la compañía de sus familiares y seres queridos.

El alumnado del Colegio Público Mª de los Ángeles Ballesteros, de Vegaviana, también quiso acudir a la residencia para felicitar las fiestas a sus mayores, con los que pasaron el rato realizando postales y dibujos navideños entre charlas de lo más animadas.

Por su puesto no pudo faltar la visita de Papá Noel, que les regaló su tiempo y cariño.

Para no perder las buenas costumbres, otra tarde el grupo folklórico “Entrearroyos” les dedicó unos bailes tradicionales, que tan bien conocen y tanto les gusta a los usuarios y usuarias de El Encinar.

Despidieron el 2022 con alegría e ilusión, brindando por un 2023 que venga cargado de salud y buenos momentos.

Por último, como las personas mayores que viven en la Residencia de Mayores El Encinar son muy muy buenas, recibieron la visita de sus majestades los Reyes Magos de Oriente que llegaron cargados de regalos para todos los presentes.

Navidad 2022 en la Residencia de Mayores El Encinar