Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 00:08

Atención a la Dependencia

Feria del Cristo en la Residencia de Mayores y Centro de Día de Torremayor

La semana pasada tuvo lugar las fiestas en honor al Cristo del Rosario en la localidad de Torremayor, y los usuarios y usuarias de La Residencia de Mayores y Centro de Día Alguijuela, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura, han disfrutado de una variada programación.

Los días previos a la festividad, engalanaron la Residencia con guirnaldas, farolillos, y una puerta de luces muy especial, que lucía luces de colores. También elaboraron artesanalmente 2 juegos: mini-golf y el juego de la rana.

Se inició la festiva semana con una cena de churros con chocolate, elaborados por su compañera Mª Ángeles, a quienes agradecen este dulce detalle.

El martes de feria tuvo lugar un taller de repostería, organizado por el servicio de Terapia Ocupacional, en el que las personas mayores elaboraron unas galletas saludables con plátano, avena y chocolate negro.

A media mañana disfrutaron de una actuación de flamenco, en la que Celia, paisana y ya amiga para todos, contagió su arte a los y las mayores, quienes agradecieron con aplausos y ovación su interpretación.

La actuación, llena de complicidad, finalizó a ritmo de sevillanas, animando a usuarios, usuarias y público presente, quienes bailaron y acompañaron a ritmo de palmas las populares canciones.

Mensajeros de la Paz Extremadura, desde su dirección de la Residencia de mayores y centro de día de Torremayor, agradece a Celia su entrega mostrada a los y las mayores.

Por la tarde tuvo lugar un concurso de postres, donde las personas residentes actuaron de jurado y tras degustar un trocito de cada postre elaborados por las trabajadoras, adjudicaron premio a los más deliciosos, siendo los ganadores un flan de piñones, un flan de huevo y una tarta de piña ¡Felicidades a la magníficas reposteras!

Para finalizar tan divertida jornada, los usuarios y usuarias se pusieron muy guapos y guapas, se pintaron la cara con colores neón y perlitas, ¡están a la última! y lucieron sus maquillajes en una fiesta de baile y photocall con divertidos accesorios.

El jueves, día del Cristo, vieron la procesión del Santísimo Cristo del Rosario, que incluyó en su recorrido el paso por la Residencia.

A mediodía, degustaron un menú especial, compuesto por entremeses variados, ensalada templada de cordero y lomo de bacalao encebollado con patatas panaderas de plato principal. De postre tomaron tarta de queso y arándanos.

La mañana del viernes tuvo lugar una competición de mini-golf y de encestar pelotas, donde losy las mayores afinaron su puntería. Por la tarde, jugaron a un bingo especial de feria junto al personal trabajador.

Para poner fin a la fiesta, el sábado se desarrolló una competición junto a las trabajadoras del juego de la rana, en el que pusieron a prueba su destreza para encajar las fichas. Resultó un juego muy motivador, al que muchos usuarios y usuarias habían jugado de jóvenes.

Continuaron la tarde con música, baile y ricos aperitivos y refrescos.

¡Las personas mayores de Alguijuela se lo han pasado en grande!

Feria del Cristo en la Residencia de Mayores y Centro de Día de Torremayor