Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 09:49

Atención a la Dependencia

Docentes del CEIP. Ntra. Sra. De la Asunción visitan el Centro de Día de Lobón

Con motivo de la actividad que se está llevando a cabo desde comienzos del curso escolar, usuarios y usuarias del Centro de Día de Lobón, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, han recibido la grata visita de las profesoras Cristina y Lucia del CEIP. Ntra. Sra. de la Asunción, de la misma localidad.

El proyecto entre el alumnado de 5º de Educación Primaria y el Centro de Día se denomina “El Carteo” y esta vez les tocó contestar a los más mayores.

Ahora, a las personas mayores del Centro de Día les toca esperar la respuesta de los niños y niñas, que lo están deseando.

Por otro lado, se ha comenzado con otra de las actividades intergeneracionales programadas. En esta ocasión será con el alumnado de 6º de Primaria. Esta nueva iniciativa consiste en que se graben adivinanzas recitadas por los usuarios y usuarias del Centro de Día, sobre temáticas relacionadas con el curso a trabajar, para después ser montadas y emitidas por la radio del Colegio: “Radio Lobitos”.

¡Los y las mayores están deseando escuchar cómo queda!

Como siempre, desde la dirección quieren agradecer la colaboración y predisposición de Cristina, Lucia y todo el Equipo Técnico del Ceip Ntra Sra De La Asunción de Lobón.

Docentes del CEIP. Ntra. Sra. De la Asunción visitan el Centro de Día de Lobón