• Diario Digital | Martes, 11 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 16:59

ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

25 de noviembre en la residencia de mayores de Pinofranqueado

Con motivo de la conmemoración el día 25 de Noviembre, Día Internacional para Combatir la Violencia contra las Mujeres, desde la Oficina de Igualdad y Violencia de género de la Mancomunidad de las Hurdes, se está desarrollado una campaña de sensibilización y formación sobre las violencias ejercidas sobre la mujer.

La campaña, denominada “Aleteo de Colores”, incluye diversas actuaciones con las que se pretende involucrar a todos los actores sociales e institucionales de la comarca hurdana en esta lucha.

La pintora e intelectual mexicana Frida Khalo es la autora de la frase que sirve de hilo conductor para la campaña de sensibilización: “Pies para que os quiero si tengo alas para volar”.

Desde la residencia de mayores de Pinofranqueado, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura, “hemos querido involucrarnos en esta campaña y por ello nuestro mayores han trabajado en la grabación de un vídeo simulando el vuelo de una mariposa, para así participar en estos actos contra la violencia hacia la mujer”, declara Tamara Torres, directora de la residencia y el centro de día gestionados por Mensajeros de la Paz Extremadura.

En su opinión, “es muy productivo que nuestros mayores se involucren en estas campañas, ya que es una manera de sensibilizarlos contra los diferentes tipos de violencia ejercidos contra la mujer, además es un modo de que participen en las diferentes actividades organizadas en la comunidad”.

 

25 de noviembre en la residencia de mayores de Pinofranqueado