Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 03 de agosto de 2020
  • Actualizado 11:12

ATENCIÓN A LAS FAMILIAS

15 de mayo, día Internacional de la Familia

Emociones confinadas.

El 15 de Mayo se celebra el Día Internacional de las Familias y ahora más que nunca, merecen una mención especial por el importante papel que han tenido durante el confinamiento por Coronavirus.

La crisis sanitaria y las medidas adoptadas en respuesta a esto, han puesto a prueba uno de los pilares fundamentales de la sociedad, LA FAMILIA.

A lo largo de estos días y semanas, cada familia ha pasado por distintos momentos y estados emocionales: Miedo a perder la salud, a las consecuencias de la enfermedad, a la falta de recursos básicos, a la incertidumbre por el puesto de trabajo.

Rabia por la sensación de que está ocurriendo algo injusto, o que hay personas que no respetan las normas. Tristeza, por tener que romper con lo cotidiano, estar aislados, las constantes noticias negativas. Preocupación por los seres queridos más vulnerables. Hay muchas familias con hijos o familiares dependientes o con alguna discapacidad, ya sea física, intelectual o de desarrollo, que desde que se decretó el estado de alarma han dejado de asistir, trabajar y participar en sus centros.

En Mensajeros de la Paz Extremadura tenemos muy presente lo que significa, SER FAMILIA, por lo que comprendemos perfectamente cómo os habéis sentido durante este tiempo. En el vídeo que presentamos, queremos mostrar todas esas emociones vividas por las familias durante este tiempo,  poniéndoles voz.

 Con el “Dado de las emociones”, como herramienta, las familias del Programa de Atención  a Familias y de Espacios de Formación Familiar, que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura, las comparten generosamente con todos nosotros.

Una situación complicada, pero también una oportunidad de Crecimiento Familiar.

Compartir tiempo en familia, tener la oportunidad de cuidar de otros, conocerse mejor, profundizar en el significado de la cooperación, empatía, el valor del momento presente y de las pequeñas cosas…pueden ser consecuencias positivas, logros y oportunidades para crecer como familia, ante la situación que vivimos.

Todos nos necesitamos.

Desde Mensajeros de la Paz Extremadura, a través del Programa de Atención a Familias que gestiona, queremos seguir apoyándoos y acompañándoos también en esta situación, sobre todo, enviaros el mensaje de que NO ESTÁIS SOLOS, que estamos a vuestro lado

 

 ¡ENHORABUENA FAMILIAS!. Vosotros también os  merecéis UN APLAUSO, ¿y sabéis por qué?

Por ocuparos de la extraordinaria y compleja labor de proteger, criar y educar a vuestros hijos. Aún en esta crisis, les estáis dando herramientas para crecer, aprender, cuidarse y participar. Estáis guiándoles hacia el desarrollo de su inteligencia, sus talentos, sus valores, y de su capacidad para adaptarse a situaciones difíciles como esta.

 Estáis contribuyendo a construir un mundo mejor, dándoles vuestra paciencia, vuestra entrega, vuestros valores, protección…Vuestro amor y vuestro cariño por encima de todo.

 

SOIS HÉROES Y HEROÍNAS

 

 

*Gracias a todas las familias que habéis participado y que tan generosamente habéis compartido con todos, algo tan personal como son vuestras EMOCIONES.  Gracias familias del PAF Y Familias de Espacios de Formación Familiar.

 

 

PROGRAMA DE ATENCIÓN A FAMILIAS DE MORALEJA.

15 de mayo, día Internacional de la Familia