Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:07

Hablemos de nosotros

Hablemos de nosotros

Hay quien acude a los estudios de televisión para hablar de su libro y nosotros venimos a este nuevo espacio para hablar de nosotros. Es hora de que comencemos a hablar de nuestros pequeños triunfos que siempre son grandes logros, de nuestras intensas experiencias que son pura vida, de cada uno de nosotros porque entre todos formamos comunidad, porque todos somos Mensajeros de la Paz Extremadura.

Lo que no se nombra, no existe y, a veces, queremos que sean los demás quienes hablen de lo que nos interesa a nosotros. Ha llegado el momento de  coger nosotros mismos el altavoz, de tomar en nuestras manos papel y lápiz para dibujar con palabras nuestras propia realidad.

Estos tiempos que vivimos, donde el sonido de fondo es un click, nos permiten poder tener nuestra propia voz, contarnos a nosotros mismos lo que nos sucede, los hechos excepcionales y también, por qué no, el día a día de nuestra comunidad.

Abrimos ahora una nueva página web que quiere ser dos canales en uno. Por un lado, www.mensajerosdelapazextremadura.es, reúne en un solo espacio toda la información relativa a nuestra asociación en tanto que organización social. Nuestra historia y estructura organizativa, nuestras cuentas y certificados y nuestros recursos, servicios y programas, de tal forma que puedan conocernos a fondo tanto los ciudadanos como las asociaciones en que ellos se organizan, los agentes sociales en general y las instituciones que nos representan.

Al mismo tiempo, nuestra web quiere ser un medio de comunicación propio que sirva de nexo de unión entre todos los miembros de nuestra comunidad mensajera. Según los datos al cierre de 2017, nuestra asociación estaba formada por 1528 usuarios y 303 trabajadores. Un gran colectivo muy especial formado por cerca de 2000 personas en la  comunidad extremeña. Mensajeros de la Paz Extremadura trabaja en la región para aumentar la calidad de vida y garantizar los mínimos vitales de todas estas personas y sus familias.

La web que ahora comienza es un espacio accesible para las personas con discapacidad. Así todas nuestras informaciones están siendo locutadas para que ningún “mensajero” carezca del derecho al acceso a la información. Vídeos, álbumes de imágenes y reportajes sobre nosotros, nuestro día a día y nuestras grandes fechas, nuestra cotidianeidad y nuestras citas excepcionales.

Participa de nuestra actualidad porque todos hacemos Extremadura, nuestra región nunca será un paraíso completo si olvida a quienes más necesitan ser tenidos en cuenta.