Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:02

Gracias por estar ahí

Gracias por estar ahí

Como presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura es para mí un honor dirigirme a todos vosotros para daos una afectuosa bienvenida a nuestra página web, aprovechando los instrumentos que nos brindan las nuevas tecnologías.

Son éstos tiempos donde la inmediatez muchas veces anula el espacio para la reflexión. Las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance el planeta y corremos el riesgo de olvidar mirar a nuestro alrededor. Mensajeros de la Paz Extremadura abre ahora esta nueva página con dos claros objetivos: fomentar y consolidar lacomunicación con nuestros usuarios y sus familias y, por otro lado, hacer visible nuestra labor para la sociedad a la que nos debemos y por la que trabajamos así como también establecer un canal más de información para los organismos e instituciones que nos gobiernan.

En esta nueva etapa que ahora comienza hemos querido dotar a nuestra página web de la mayor accesibilidad posible. Por ese motivo, todas nuestras actividades están locutadas de tal forma que aquellas personas con problemas de visión o de formación pueden acceder a nuestros contenidos sin que la lectura sea una barrera.

Mensajeros de la Paz Extremadura se ha convertido en estos 25 años en una potente herramienta generadora de empleo en las zonas rurales más despobladas de Extremdadura. Por ende, su capacidad generadora de empleo se ha convertido también en una potente herramienta en la lucha contra la despoblación que atenaza a nuestra región por un doble motivo: la generación de empleo, por un lado, y, por otro, la gestión de recursos que permiten a nuestros mayores finalizar sus vidas en el mismo entorno donde las iniciaron. La permanencia de nuestros mayores en sus pueblos de origen supone un ancla entre aquellos que tuvieron que marchar y quienes decidieron quedarse para trabajar por su tierra. Mensajeros de la Paz Extramdura se ha convertido a lo largo de estas más de dos décadas de trabajo intenso en el nexo de unión entre las primeras generaciones y las venideras.

Mensajeros de la Paz  Extremadura trabaja por la integración de los más vulnerables. El desarrollo humano tiene un decisivo carácter ético y cultural y aspiramos a que con el esfuerzo de todos se produzcan los cambios necesarios para el auténtico progreso social.

Por ello quiero agradecer el apoyo, la confianza y la solidaridad de personas e instituciones para el buen funcionamiento de nuestros centros.