Imprimir

Usuarios de Nuñomoral y Moraleja participan en la tercera edición de Diputación Inclusiva

AMPEX | 23 de octubre de 2018

Usuarios y monitores de Mensajeros de la Paz Extremadura en el photocall de Diputacion Integra
Usuarios y monitores de Mensajeros de la Paz Extremadura en el photocall de Diputacion Integra

Este año la convivencia se ha celebrado en Casar de Cáceres hasta donde viajaron dieciséis de nuestros usuarios del Centro Residencial y Familiar, acompañados de cinco monitores y la directora de Nuñomoral. Con ellos también estuvieron dos usuarios más del Centro Ocupacional de Moraleja. Según la organización más de medio millar de personas han acudido al encuentro

Dieciséis residentes del Centro Residencial y Familiar de Mensajeros de la Paz Extremadura en Nuñomoral y dos usuarios de nuestro Centro Ocupacional en Moraleja asistieron, el sábado 20 de octubre, a la tercera edición de Diputación Inclusiva. Hasta Casar de Cáceres, municipio que acogió esta tercera cita, viajaron con nuestros usuarios cinco monitores del centro hurdano y su directora, María José Delgado.

La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Charo Cordero, y la directora gerente del SEPAD, Consolación Serrano, asistieron en Casar de Cáceres a esta tercera cita de ocio inclusivo. Tanto Cordero como Serrano se mostraron muy afectuosas saludando a los usuarios y al equipo profesional de Mensajeros de la Paz Extremadura. 

Directora de Nuñomoral y trabajadores con los usuarios en Diputacion InclusivaEl objetivo de Diputación Inclusiva es doble. Por un lado, la institución provincial quiere acercar su actividad y papel en el desarrollo de la provincia a todos sus ciudadanos, independientemente de sus capacidades. Por otro, con Diputación Inclusiva, la institución pretende potenciar el tejido asociativo inclusivo de la provincia.

Junto a Mensajeros de la Paz Extremadura han participado en esta tercera edición: Aspace, Hermanos de la Cruz Blanca, Fefes,  Asociación Down Cáceres; Adis Casar, Aidim Valencia de Alcántara, Cocemfe, Placeat, Asindi Alcántara, Aftea, Novaforma, ADM Salud y Deporte, Asdivi Villuercas, asociación Vera Plena Inclusión y Fundhex.  

Según estimaciones oficiales, más de 500 personas procedentes de distintos puntos de la provincia han asistido a esta nueva edición. Entre las actividades que se han llevado a cabo destaca la Marcha Artística organizada en la Casa de la Cultura y multitud de actividades culturales y deportivas.

La primera edición de este programa se celebró en la finca El Cuartillo, de Cáceres ciudad, Alcuéscar fue la sede del segundo encuentro inclusivo y este año, Casar de Cáceres ha acogido esta tercera edición.

La presidenta de Diputacion en el estand de Mensajeros de la Paz Extremadura

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/centros-de-atencion-a-la-discapacidad/usuarios-nunomoral-participan-casar-caceres-tercera-edicion-diputacion-inclusiva/20181023122219003035.html


© 2019 Mensajeros de la paz Extremadura

Copyright © 2010

Mensajeros de la Paz Extremadura

Todos los derechos reservados.