Imprimir

Mensajeros de la Paz Extremadura celebra en Almendralejo las I Olimpiadas Centro De Día Alzhéimer Tierra de Barros

AMPEX | 25 de septiembre de 2019

La familia de Almendralejo a la entrada del Centro de Día Alzhéimer Tierra de Barros
La familia de Almendralejo a la entrada del Centro de Día Alzhéimer Tierra de Barros
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial dedicado a la concienciación social sobre ésta enfermedad, los usuarios del centro vivieron la víspera una jornada dedicada al deporte al aire libre. El centro gestionado por la asociación ha contado con la inestimable ayuda del ayuntamiento de la localidad, que aportó cuatro voluntarios y el material deportivo utilizado en las actividades

El pasado 20 de septiembre celebraron las I Olimpiadas del Centro de Día Alzheimer Tierra de Barros de Almendralejo. Una jornada en la que todos los usuarios del centro salieron al Parque San José para realizar diferentes actividades que conllevaban un importante ejercicio físico. Mensajeros de la Paz Extremadura ha contado con la inestimable ayuda del ayuntamiento de la localidad, que aportó cuatro voluntarios y el material deportivo utilizado en las actividades.

Profesionales y usuarios en el Día Mundial del Alzhéimer

Con estas propuestas, el Servicio de Terapia Ocupacional trata de fomentar el envejecimiento activo y promover la independencia o autonomía de las personas mayores en el desempeño de las tareas diarias, para lograr así una mayor calidad de vida. Por ello, en el Centro de Día Alzhéimer Tierra de Barros utilizan la actividad física tanto dentro de un modelo de prevención como de un modelo de rehabilitación.

El ejercicio físico es una ocupación muy importante para los usuarios en su día a día ya que les permite mejorar y ralentizar las perdidas, tanto físicas como cognitivas, asociadas a la edad. Por ello, es imprescindible la práctica de ejercicio habitual, multicompetente y programado para nuestros usuarios.

Día Mundial del Alzhéimer en el Centro de Día Tierra de Barros

Además, gracias a la práctica de ejercicio físico, los usuarios no mejoran únicamente los aspectos físicos como el equilibrio, la estabilidad, la fuerza, la coordinación o la resistencia, sino que potencian habilidades cognitivas como la concentración, la atención, la memoria, la secuenciación, el seguimiento de órdenes verbales y, lo que es más importante, mejoran tanto su autoestima como las habilidades comunicativas que les permiten relacionarse en su día a día con el resto de usuarios del centro y con su entorno.

Gracias al ejercicio físico programado desde Terapia Ocupacional los usuarios consiguen mejoras que más tarde podrán extrapolar a sus actividades de la vida diaria en actividades como la alimentación, el vestido o el aseo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/centros-de-atencion-a-la-dependencia/mensajeros-paz-extremadura-celebra-almendralejo-i-olimpiadas-centro-dia-alzheimer-tierra-barros/20190924160859006134.html


© 2019 Mensajeros de la paz Extremadura

Copyright © 2010

Mensajeros de la Paz Extremadura

Todos los derechos reservados.