Imprimir

Medio centenar de participantes disfruta del programa "Los fines de semana con Mensajeros de la Paz"

Sara Fontán | 18 de diciembre de 2019

Tarde de cine en Coria con el programa de ocio inclusivo
Tarde de cine en Coria con el programa de ocio inclusivo

Finaliza con éxito la XI edición de la veterana oferta de ocio y tiempo libre de Mensajeros de la Paz Extremadura que ha contado con la cofinanciación de la Diputación Provincial de Cáceres

Medio centenar de personas con discapacidad intelectual ha disfrutado desde el mes de julio de actividades de ocio inclusivo con el veterano programa “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura”, que este año ha contado con la cofinanciación de la Diputación Provincial de Cáceres.

Desde el mes de julio, los participantes han disfrutado de actividades en la naturaleza, jornadas en las piscinas fluviales, excursiones, talleres creativos, senderismo, convivencias intergeneracionales o tardes de cine.

Para Mercedes Murias, presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, “es fundamental ofrecer actividades culturales, lúdicas y de ocio inclusivo a personas con diversas capacidades por un doble motivo. Por un lado, para ahondar en la igualdad de oportunidades en todas las esferas de la vida y, por otro, normalizar su participación en la oferta de ocio y cultural que ofrecen las localidades a sus vecinos”.

El medio centenar de chicos y chicas que han disfrutado este año del programa de ocio son vecinos de las comarcas de Sierra de Gata, Las Hurdes, Valle del Árrago y Valle del Alagón.

Entre las actividades realizadas destaca la participación en la programación de la campaña 2019 “El otoño en Sierra de Gata”, la visita guiada a la almazara As Pontis, excursiones a Salamanca y al Mercado Medieval cacereño o a Las Carantoñas, de Acehúche. Los participantes han disfrutado también de la compañía en Pescueza, del gerente del SEPAD, José Vicente Granado, que hizo las veces de cicerone, y de la compañía de Carlos Carlos, presidente en funciones de la Diputación Provincial de Cáceres, que compartió con ellos jornada gastronómica durante la celebración de la matanza tradicional de Calzadilla. También compartieron con ellos jornadas lúdicas en Moraleja, el alcalde de la localidad, César Herrero, y Yolanda Vegas, concejala de Servicios Sociales, o Javier Alviz, alcalde acebano, durante la visita guiada a la localidad.

Más información: Sara Fontán, departamento de Comunicación. 699 983 462. Mail: comunicació[email protected]; www.mensajerosdelapazextremadura.es

El 25 aniversario de Mensajeros de la Paz Extremadura ha tenido también su propia jornada dentro de la programación de este año. Hay que recordar que precisamente el aumento de la calidad de vida y la promoción de la autonomía de las personas con discapacidad intelectual fue el primer objetivo de la asociación cuando en 1994 comenzó a trabajar en la región. Desde entonces hasta ahora, la organización es la responsable del Centro Ocupacional de Moraleja y el Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, propiedad ambos recursos de la Junta de Extremadura.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/centros-de-atencion-a-la-discapacidad/medio-centenar-participantes-disfruta-programa-fines-semana-mensajeros-paz/20191217095102007451.html


© 2020 Mensajeros de la Paz Extremadura

Copyright © 2010

Mensajeros de la Paz Extremadura

Todos los derechos reservados.