• Diario Digital | Martes, 11 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 15:30

Una veintena de personas participan en el último curso de Formación del Voluntariado

Se ha tratado de la cuarta edición realizada en 2018 y sus organizadoras califican la participación y la implicación de los voluntarios como “éxito rotundo”

IV curso de Formación al Voluntariado en Mérida
IV curso de Formación al Voluntariado en Mérida
Una veintena de personas participan en el último curso de Formación del Voluntariado

“Éxito rotundo”, así resumen Raquel Saavedra, responsable del programa de voluntariado en Mérida de Mensajeros de la Paz Extremadura el último curso de formación que se ha impartido este año.

El curso de Formación al Voluntariado se ha prolongado a lo largo de tres jornadas y en él han participado un total de 19 hombres y mujeres que han podido conocer los entresijos de la acción voluntaria, su funcionamiento y la naturaleza y fines de Mensajeros de la Paz Extremadura.

El curso ha girado en torno a tres ejes. En primer lugar, los asistentes han conocido de primera mano y en profundidad la asociación Mensajeros de la Paz Extremadura, cuáles son sus objetivos, su modelo y filosofía de trabajo, para qué colectivos trabaja y desde qué puntos de la región extremeña realiza su labor.

IV curso de Formación al Voluntariado en Mérida (33)

A continuación, el IV Curso de Formación al Voluntariado se ha centrado en la figura del voluntario y qué implica ese compromiso. Derechos y deberes del voluntarios, cuál es su papel dentro de Mensajeros de la Paz Extremadura, las cualidades que debe tener quien desee realizar acciones de voluntariado y los beneficios personales que su acción reporta.

Por último, los y las participantes han podido realizar casos prácticos de voluntariado. En la última jornada del curso, Marisol Pérez, presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Mérida, acompañada de la técnica Toñi Osuna, quisieron saludar y charlar con los participantes. La presidenta resaltó la necesidad de la acción del voluntariado en la labor de las asociaciones mientras que la representante de la plataforma emeritense detalló la naturaleza y fines de esta organización.

La cuarta edición del Curso de Formación del Voluntariado finalizó con una visita al cuerpo de Protección Civil de la ciudad donde pudieron conocer de primera mano cómo realizan su labor.

La veintena de participantes en esta última edición del año han mostrado una “satisfacción notable en los cuestionarios de evaluación de método y contenido que les hemos hecho llegar”, apunta a este diario Raquel Saavedra, responsable del Programa de Voluntariado de Mensajeros de la Paz Extremadura en Mérida.