Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 02:01

II promoción de formación del voluntariado 2017 de Mérida

Los días 6 y 7 de noviembre, se llevó a cabo en el Hogar de Mayores de la Zona Sur de Mérida la II Promoción sobre la formación del voluntariado dentro de la Asociación Mensajeros de la Paz Extremadura

II promoción de formación del voluntariado 2017 de Mérida

El pasado 6 y 7 de noviembre, se llevó a cabo en el Hogar de Mayores de la Zona Sur de Mérida la II Promoción sobre la formación del voluntariado dentro de la Asociación Mensajeros de la Paz Extremadura.

La encargada de llevar a cabo esta formación ha sido la técnico del Programa de Familia de Mérida, Begoña Martín Orihuela. Se ha contado con la asistencia de un total de 20 personas, entre las que se encontraban nuestros voluntarios de los diferentes servicios de Mérida (Programa de Familia, Centro de Educación Infantil y Hogar de Mayores), así como usuarios de nuestras familias y socios del Hogar del Mayores.

En el desarrollo de esta formación se ha hecho un breve recorrido sobre la trayectoria de Mensajeros de la Paz y la evolución que ha sufrido a lo largo de los años. También se ha hecho hincapié sobre la importancia de la figura del voluntario dentro de nuestra entidad, ya que sin ellos muchas de nuestras actividades no se podrían llevar a cabo.

Las sesiones de esta formación se han centrado más en la práctica que en la teoría ya que a través de diversas dinámicas grupales se ha podido trabajar la escucha activa, la participación, el compañerismo, la empatía, etc. Todos y cada uno de estos aspectos son fundamentales para desarrollar la labor del voluntariado.

Desde Mensajeros de la Paz Extremadura queremos dar la gracias a todos y cada uno de nuestros/as voluntarios/as que nos ayudan a llevar a cabo las actividades que programamos, ya sea carga y descarga alimentos, impartición de talleres y cursos, clases de apoyo escolar, apoyo en el servicio de comedor, etc.

GRACIAS POR LA LABOR QUE DESEMPEÑÁIS

Pincha en la foto para ver más.