Mensajeros de la Paz Extremadura Igualdad

  • Diario Digital | jueves, 04 de junio de 2026
  • Actualizado 00:01

Taller de Nuevas Masculinidades en el Centro de Día de Moraleja

El Centro de Día que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en Moraleja, ha desarrollado un Curso sobre Nueva Masculinidades durante el mes de junio
Taller de Nuevas Masculinidades en el Centro de Día de Moraleja

Estamos viviendo momentos de cambios relacionados con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Estos cambios no solo afectan a ellas, sino también a hombres que provienen de una educación y cultura que, históricamente, ha reforzado los roles tradicionales del poder masculino y la subordinación femenina.

A lo largo del mes de junio, el Centro de Día de Moraleja, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura con la colaboración económica de la Junta de Extremadura, ha impartido una acción formativa titulada “Nuevas Masculinidades”, en la que nueve hombres han podido realizar una reflexión crítica sobre la masculinidad tradicional hegemónica y las consecuencias y efectos negativos que esta tiene en nuestra sociedad.

El curso se ha compuesto por cuatro bloques en los que se ha abordado la siguiente temática: Construcción de la masculinidad; Otras masculinidades; Gestión emocional; Corresponsabilidad. Con ello, se consigue promover la implicación de los hombres en la construcción y expresión de una masculinidad que aporte mayor bienestar propio, de pareja y familiar.

Tras finalizar los módulos, se ha realizado una prueba de evaluación que ha sido superada con éxito por todos los participantes y que ha supuesto la obtención de un certificado de aprovechamiento del curso.  

La actividad ha sido valorada de manera muy positiva tanto por parte del alumnado, como por el equipo técnico, que ha resaltado la gran implicación de los participantes y espera que esta iniciativa abra el camino para otras en el futuro.