Taller de corresponsabilidad con el Programa Incluyel-as en Sede Mérida
Continúa el desarrollo de las actividades del proyecto de igualdad Incluyel-as de Mensajeros de la Paz Extremadura, cofinanciado por la Diputación de Badajoz
El pasado día 23 de septiembre, desde la Sede de la Asociación Mensajeros de la Paz Extremadura en Mérida, se ha impartido un taller de corresponsabilidad para fomentar la implicación de los hombres en el objetivo de igualdad y, en concreto, en el reparto equitativo del trabajo doméstico y de cuidados, así como su implicación en la prevención y actuación frente a la violencia de género.
En este taller, se informó a las personas participantes sobre la importancia de tener una corresponsabilidad efectiva en los hogares para mejorar la calidad de vida de las familias, establecer lazos afectivos, crear rutinas y hábitos entre todas las partes, incluyendo a los y las menores, para que las tareas domésticas no recaigan siempre en la misma persona, tradicionalmente la mujer.
Por último, se recordaron los argumentos principales de las políticas de igualdad. Derechos y deberes no solo en el ámbito doméstico sino también en el laboral y empresarial para concienciar sobre la importancia de conciliar.
La implicación en la actividad fue activa y dinámica, lo que facilitará llevar a la práctica los diferentes conceptos tratados.
El taller de corresponsabilidad está enmarcado dentro de las actividades que se desarrollan en el Programa de igualdad Incluyel-as, cofinanciado durante el año 2025 por la Diputación de Badajoz y que se desarrolla en los municipios de la provincia donde la Asociación gestiona centros y programas.