Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | miércoles, 05 de agosto de 2020
  • Actualizado 13:31

Mensajeros de la Paz Extremadura impartirá unas Jornadas de Prevención de la Violencia de Género en Valverde del Fresno

Mensajeros de la Paz Extremadura desarrollará las tardes del 28 y 29 de julio de 2020 las jornadas de prevención de violencia de género en Valverde del  Fresno
JORNADAS VIOLENCIA DE GÉNERO
JORNADAS VIOLENCIA DE GÉNERO
Mensajeros de la Paz Extremadura impartirá unas Jornadas de Prevención de la Violencia de Género en Valverde del Fresno

Durante los días 28 y 29 de julio se realizarán unas jornadas de prevención de la violencia de género en la casa de cultura de la localidad valverdeña. El Ayuntamiento del municipio al noroeste de Cáceres contará con la colaboración de Mensajeros de la Paz Extremadura para el desarrollo de esta acción financiada por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Estos actos tienen el objetivo principal de sensibilizar y prevenir la violencia de género a través de una reflexión teórica desde la práctica: algunas de estas reflexiones tendrán como tema principal la desigualdad, los roles de géneros, el ideal del amor romántico, o la educación diferencial de niños y niñas entre otros.

La impartición de la temática correrá a cargo profesionales del Centro de Día de Moraleja, de  Mensajeros de la Paz Extremadura, especializado desde el año pasado en mujeres y contará con la presencia de Mercedes Murias Millán, presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, así como de parte de la corporación municipal.

Podrán acudir a esta cita con la igualdad que se llevará a cabo en la Casa de Cultura de Valverde del Fresno, todas las personas que quieran, hasta completar el aforo de 100 asistentes, cumpliendo con la limitación de aforo que permita mantener el distanciamiento social entre todas las personas asistentes, quienes además, deberán acudir provistos de mascarillas para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas. Este público tendrá la oportunidad de derribar falsas creencias a cerca de la violencia de género,  incorporar nuevos conceptos y aprender a identificar esas formas de violencia más sutiles que permanecen invisibles y son el origen de ésta.

Las jornadas tendrán una duración de cuatro horas, repartidas en dos horas cada día, de 19:00 a 21:00 horas. La temática impartida estará estructurada en tres bloques en los que se explicará el origen de la violencia de género, el desarrollo y las consecuencias de la misma.

Finalmente se terminará con un tiempo de reflexión en el que los y las participantes contestarán a la pregunta de: “¿Qué puedo hacer yo?” y es que la violencia de género es un problema social de primera magnitud que nos afecta a todas y a todos.