Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:32

Mensajeros de la Paz Extremadura con la Igualdad de Género

La Asociación Mensajeros de la Paz Extremadura vuelve a contar con la colaboración de la Excma. Diputación de Cáceres para el desarrollo del proyecto de igualdad Incluyel-as

La portada ha sido diseñada usando imágenes de Freepik.com
Mensajeros de la Paz Extremadura con la Igualdad de Género

Con este programa se pretende promover la igualdad de oportunidades como medida preventiva de las desigualdades sociales entre mujeres y hombres, y la violencia de género.

Un año más, el proyecto “Incluyel-as” de Mensajeros de la Paz Extremadura inicia sus acciones para el fomento de la igualdad en poblaciones rurales del noroeste de Cáceres. La programación de actividades comenzó en marzo coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, y se extienden hasta finales de año.

Entre estas acciones para el fomento de la igualdad, la Asociación cuenta con cinco bloques de actividades entre las que se fomenta la igualdad en personas adultas mayores, el apoyo entre mujeres, y el trabajo en corresponsabilidad y gestión de emociones en hombres. También se organizarán encuentros y acciones de sensibilización sobre la violencia de género. Y los cursos y talleres de formación y orientación laboral ayudarán a ampliar las posibilidades de acceso al empleo en el medio rural.

Todas estas actividades van destinadas a la población en general de los municipios del noroeste de Cáceres, ubicándose la sede del programa en Moraleja, desde donde Mensajeros de la Paz Extremadura gestiona sus diferentes centros y programas.

La noticia en prensa

Radio Interior

Mensajeros de la Paz Extremadura desarrolla un programa para promover la igualdad