Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 14:57

Diputación de Badajoz subvenciona un proyecto de igualdad de Mensajeros de la Paz Extremadura

Esta es la segunda ocasión que el organismo provincial pacense financia el programa Inclúyelas, sin ellas no somos todos, un proyecto que trabaja por la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres
Actividades realizadas en 2018 con el Programa Incluyelas financiado por Diputación de Badajoz. ARCHIVO
Actividades realizadas en 2018 con el Programa Incluyelas financiado por Diputación de Badajoz. ARCHIVO
Diputación de Badajoz subvenciona un proyecto de igualdad de Mensajeros de la Paz Extremadura

El Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz (numero 226) acaba de publicar la concesión de ayudas financiadas por el Área de Igualdad, Juventud y Residencia Universitaria Hernán Cortés, de la Diputación Provincial.

La resolución de esta convocatoria de subvenciones se centra en aquellas destinadas a la realización de proyectos de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres y lucha contra la violencia de género.

Esta es la séptima convocatoria del organismo provincial pacense y se encuentra incluida en el Plan Estratégico de subvenciones para 2019 de la propia diputación.

En 2018, la Diputación Provincial de Badajoz subvencionó el proyecto Incluyel-as, sin ellas no somos todos presentado por Mensajeros de la Paz Extremadura.

La campaña de 2018 incluyó la realización de ocho acciones de formación, información y sensibilización que tuvieron como escenario la ciudad de Mérida. “Incluyel-as” trabajó con niños y niñas, adolescentes y familias.

Las ocho actividades se estructuraron en dos grandes bloques. En el primero de ellos Mensajeros de la Paz Extremadura trabajó con menores de forma individual y en el segundo bloque el trabajo se realizó sobre la unidad familiar en su conjunto.

Ahora, la Diputación Provincial de Badajoz ha concedido una subvención a Mensajeros de la Paz Extremadura para llevar a cabo la segunda edición del proyecto “Incluyel-as, sin ellas no somos todos”.

En total, la Diputación Provincial de Badajoz ha concedido subvenciones relacionadas con esta línea de ayudas a un total de 62 organizaciones sociales.