Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 00:22

El Centro de Día de Moraleja pone en marcha dos talleres con motivo del 8 de marzo

Dirigidos a la población en general, el primero de ellos se centra en la sexualidad desde el punto de vista del placer sexual y el buen trato y el segundo en la risa como terapia. Las citas tendrán lugar el jueves, 5 de marzo, y el viernes, día 6, ambos en horario de tarde
Charla en el Centro de Día sobre mujer y adicciones. ARCHIVO
Charla en el Centro de Día sobre mujer y adicciones. ARCHIVO
El Centro de Día de Moraleja pone en marcha dos talleres con motivo del 8 de marzo

Dentro de la programación mensual del centro especializado en la atención a personas con adicciones, Mensajeros de la Paz Extremadura ha organizado dos talleres que giran en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que cada año se celebra el 8 de marzo.

Los talleres se dirigen a la población en general y se celebrarán a partir de las cuatro de la tarde.

El primero de ellos tendrá lugar el jueves, 5 de marzo. Se trata de un taller sobre sexualidad denominado “Placer y Buen Trato”. Su objetivo es triple. En primer lugar, Mensajeros de la Paz Extremadura quiere que los participantes tomen conciencia sobre cómo han incorporado las experiencias de placer y sexualidad a lo largo de su vida. En segundo lugar, desmitificar ciertas creencias sustentadas en el paradigma de sexualidad machista imperante y, por último, aprender a conectar emociones y cuerpo en comportamientos que facilitan el placer. Mediante el debate y determinadas dinámicas participativas se abordarán temas como la sexualidad y el género, la cultura, los prejuicios y los mitos y la relación que se establece entre el propio cuerpo de tal forma que el participante aprenda a gozar a través de los placeres percibidos por los sentidos.

La risa como terapia

El segundo taller se centra en la risa como terapia. Está científicamente probado que la risa proporciona grandes beneficios desde el punto de vista físico, emocional y mental. A través de esta taller, que tendrá lugar el viernes, 6 de marzo en el Centro de Día de Moraleja, Mensajeros de la Paz Extremadura persigue, como en el anterior, un triple objetivo: Descargar tensiones, divertirse y relajarse, mejorar el concepto de uno mismo y aumentar la autoestima y, por último, aprender a vivir en positivo.

Ambos talleres comenzarán a las cuatro de la tarde.