Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 02:03

Nuevos cursos de atención sociosanitaria en residencias y en el hogar

Impartidos por Mensajeros de la Paz Extremadura en Moraleja solo pueden ser realizados por personas desempleadas. Las mujeres víctimas de violencia de género o en situación de exclusión social tienen preferencia. También tienen preferencia las personas desempleadas inscritas en la oficina del Sexpe de Coria

Alumnado del curso SAD impartido en verano
Alumnado del curso SAD impartido en verano
Nuevos cursos de atención sociosanitaria en residencias y en el hogar

Mensajeros de la Paz Extremadura pone en marcha dos nuevos cursos de atención sociosanitaria que comenzarán en enero. Ambos están financiados por el Servicio Extremeño de Empleo (SEXPE) y van dirigidos exclusivamente a personas en situación de desempleo. Las mujeres víctimas de violencia de género o en situación de exclusión tienen preferencia. 

Atención Sociosanitaria en instituciones

El plazo de inscripción finaliza el miércoles, 9 de enero de 2019.

 Este curso, financiado por el SEXPE, está compuesto por 480 horas lectivas a las que hay que sumar 120 horas de prácticas en residencias o centros de mayores. El curso comenzará el viernes, 18 de enero de 2019, y finalizará el 2 de julio. Es necesario señalar que para obtener la titulación, los y las alumnas deben realizar la totalidad de horas de formación teórica y las prácticas ya que en esta ocasión no pueden cursarse módulos sueltos.

El horario, que aún puede estar sujeto a cambios, es de tres horas diarias, dando comienzo a las 09:00 horas y finalizando a las 12:00. El curso se imparte en el Centro Ocupacional de Mensajeros de la Paz Extremadura en Moraleja (Plza. Duque de Ahumada, s/n) frente al Cuartel de la Guardia Civil.

Atención Sociosanitaria en el domicilio

Como en el caso anterior, para obtener el título oficial es obligatorio realizar el curso completo. El curso de atención sociosanitaria en el domicilio comenzará el lunes, 28 de enero de 2019, y finalizará el 12 de agosto. En total, suma 490 horas lectivas a las que hay que sumar 120 horas más de prácticas en el domicilio de usuarios.

El plazo de inscripción finaliza el viernes, 18 de enero de 2019, a las 14:00 horas.

Documentación a presentar para cualquier de los dos cursos

  • Fotocopia compulsada de la titulación académica y cursos relacionados
  • Solicitud del SEXPE (muy importante que los datos personales estén bien rellenos)
  • Certificado de empadronamiento
  • Certificado del programa Ítaca compulsado
  • Demanda de empleo activa
  • Vida laboral y nómina o certificado de empresa con las tareas que se realizaba
  • DNI

Toda la documentación debe presentarse en la sede social de Mensajeros de la Paz Extremadura, situada en la Plaza Duque de Ahumada (antes Dehesa Boyal), s/n. 

El número de plazas disponibles para cada curso es de 15 alumnos.