• Diario Digital | Jueves, 15 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 17:28

Mensajeros de la Paz Extremadura convoca el IV curso de formación del voluntariado

En esta edición 2018, la oenegé trabaja en colaboración la Plataforma del Voluntariado de Mérida. Es un curso de ocho horas de duración, cuenta con 20 plazas disponibles y se celebrará en la capital autonómica

Dinámicas de grupo en la III edición del curso de Formación al Voluntariado
Dinámicas de grupo en la III edición del curso de Formación al Voluntariado
Mensajeros de la Paz Extremadura convoca el IV curso de formación del voluntariado

¿Quieres ser voluntario en una organización no gubernamental? Mensajeros de la Paz Extremadura ha abierto el plazo de inscripción en la cuarta edición de su exitoso curso de Formación al Voluntariado. Este año, la oenegé extremeña cuenta con la participación de la Plataforma del Voluntariado de Mérida.

El curso dura tres días, del 19 al 21 de noviembre, ambos incluidos, en horario matutino, de 10 de la mañana a doce y media. El curso es presencial y se celebrará en el colegio de educación infantil y primaria Octavio Augusto, de Mérida.

Esta cuarta edición del curso de Formación al Voluntariado consta de dos partes. En la primera de ella, las personas asistentes tendrán la oportunidad de conocer a fondo los objetivos y principios que rigen el funcionamiento de Mensajeros de la Paz Extremadura. En la segunda parte, los y las alumnas conocerán qué es el voluntariado, la ley que lo rige, los derechos y deberes  y los principios que lo inspiran. Tipos de voluntariado que pueden realizarse, los beneficios que suponen este tipo de implicación en la sociedad y en los grupos que la forman, la motivación, el decálogo de funcionamiento, los trámites necesarios para realizarlo y las distintas dinámicas de grupo.

El curso cuenta con 20 plazas disponibles. En las tres ediciones previas Mensajeros de la Paz Extremadura ha formado a un centenar de personas interesadas en acciones de voluntariado.  Este mismo año, Mensajeros de la Paz Extremadura también dio formación al voluntariado a 66 alumnos del IES Tamujal, en la capital autonómica. 

El curso cuenta con la financiación de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura

La Cita

IV Curso de Formación al voluntariado

Organiza: Mensajeros de la Paz Extremadura

Lugar: CEIP Octavio Augusto, Camino del Peral S/N 06800 Mérida

Fechas. Del 19 al 21 de noviembre

Horario: 10:00h –12:30h

Plazas: 20 plazas

Precio: Gratuito

Inscripciones:  En la Plataforma del Voluntariado de Mérida o por teléfono en la sede de Mensajeros de la Paz Extremadura en Mérida: 924 48 50 87