• Diario Digital | Jueves, 15 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 18:35

Finaliza en Moraleja el curso de Atención a Personas Dependientes

Catorce de las quince alumnas han finalizado el curso que les permitirá encontrar trabajo atendiendo a personas mayores en sus domicilios. El curso ha constado de 610 horas lectivas y las estudiantes han calificado su desarrollo con una elevada puntuación, de 9,5 puntos

Clausura en Moraleja del Curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes
Clausura en Moraleja del Curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes
Finaliza en Moraleja el curso de Atención a Personas Dependientes

El día 25 de julio finalizó una nueva edición del Curso para obtener el Certificado de Profesionalidad en Sociosanitaria para Personas Dependientes en Domicilio, financiado por el Servicio Extremeño Público de Empleo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Este curso es imprescindible para poder trabajar en el ámbito de la dependencia.

El curso contaba con quince plazas que inicialmente fueron cubiertas en su totalidad aunque finalmente fueron catorce alumnas las que obtuvieron el diploma al finalizar. En opinión de Luis Miguel Herrero, responsable de Formación de Mensajeros de la Paz Extremdura,  la flamante promoción “es nuevo contingente formado con todos los conocimientos precisos que las capacita para ofrecer una atención profesional y de calidad en el cuidado de personas dependiente, no sólo personas mayores, s que se encuentran en su domicilio”. Herrero añade “son perfiles profesionales  que van más lejos de un mero acompañamiento o realización de tareas de limpieza, aseos o comidas. Los conocimientos adquiridos por el alumnado, abarcan más aspectos que sin lugar a duda mejoran la calidad de vida de las personas que requieren esos servicios”.

El grueso de las alumnas son mujeres con edades comprendidas entre los 30 y los 55 años de edad, procedentes de las localidades cacereñas de Moraleja, La Moheda de Gata y Moraleja, donde se ha impartido el curso.

El curso ha constado de 610 horas y dio comienzo el  pasado 28 de febrero. Del total de horas lectivas, 480 han sido teórico-prácticas y diez horas más que formaban parte del módulo trasversal de igualdad de género y medio ambiente.

El curso impartido por Mensajeros de la Paz Extremadura ha obtenido una calificación de 9,5 puntos por parte de sus estudiantes. Mercedes Murias, presidenta de la organización social felicitó a las alumnas en la ceremonia de clausura y les recordó que “ahora tenéis las herramientas para encotrar un nuevo nicho de trabajo, una labor que os debe gustar porque el cuidado de mayores, dependientes o autónomos, requiere que te guste mucho el trabajo para realizarlos con satisfacción”.

Mensajeros de la Paz Extremadura cuenta con dos espacios certificados para impartir formación. Éstos se encuentran ubicados en el Centro Ocupacional de Moraleja, donde la asociación tiene también su sede, y en la residencia de mayores Siete Villas, gestionada por nuestra asociación en Villasbuenas de Gata.