Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 05:51

El Ayuntamiento de Mérida visita el AMPEX- CRISOL

Durante la mañana del 6 de octubre de 2020, la delegada de Servicios Sociales de Mérida ha visitado el Programa de Crisol Formación que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en la localidad emeritense

El Ayuntamiento de Mérida visita el AMPEX- CRISOL

El programa de formación  AMPEX – CRISOL, acción subvencionada por la Junta de Extremadura, por la Consejería de Educación y Empleo a través del Servicio Extremeño Público de Empleo, así como por la Unión Europea, mediante  el Fondo Social Europeo, comenzó su andadura el pasado primero de julio. Los alumnos y alumnas han ido  adquiriendo conocimientos relacionados con la jardinería y el mantenimiento de edificios y espacios públicos, contenidos teóricos que les han dotado de las habilidades mínimas necesarias para empezar a acometer trabajos prácticos.

Estos trabajos prácticos se están desarrollando en las instalaciones del Centro de Educación Infantil Las Abadias, escuela municipal gestionada por la citada ONG. Los quince alumnos del Programa CRISOL están realizando labores de reparación y acondicionamiento del edificio: alguna gotera, grieta, limpieza y pintura de canalones, alcantarillado, rejas… y adecentamiento de las zonas ajardinadas: limpieza, preparación de la tierra,  sembrado, instalación de riego…

El pasado lunes, en uno de esos días de trabajos prácticos, los chicos y chicas del programa de CRISOL Formación recibieron la visita de Catalina Alarcón, Delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, responsable de estos programas de formación por parte del consistorio de la localidad. Alarcón, recorrió la Escuela Infantil, comprobando de primera mano los trabajos realizados hasta ahora y la mejora sustancial que las instalaciones están teniendo con la intervención del alumnado del  curso.

Para Mensajeros de la Paz Extremadura y los alumnos y alumnas del AMPEX – CRISOL ha sido una satisfacción comprobar que las labores que vienen desarrollando poniendo en práctica su formación están bien realizadas, son de agrado y se valoran.

En el siguiente enlace puedes ver la nota de prensa publicada en la página web del Ayuntamiento de Mérida.

http://merida.es/treinta-alumnos-participan-con-crisol-formacion-en-los-programas-de-actividades-auxiliares-de-comercio-y-mantenimiento-y-mejora-de-espacios-publicos-y-jardines

Si quieres ver todas las fotos de la visita. las tienes en nuestra galería de imágenes, cuyo enlace directo se adjunta aquí debajo.