Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 06 de agosto de 2021
  • Actualizado 02:34

Arranca el curso de Atención a Personas Dependientes en Instituciones Sociales en Moraleja

El pasado 5 de Marzo dio comienzo en Moraleja el primer curso en la especialidad de Atención Sociosanitaria de Personas Dependientes en Instituciones Sociales, al amparo de la convocatoria de cursos organizados por el SEXPE, destinada a personas prioritariamente desempleadas y con el que se consigue la obtención del Certificado de Profesionalidad

 

Arranca el curso de Atención a Personas Dependientes en Instituciones Sociales en Moraleja

La Asociación Mensajeros de La Paz Extremadura, como entidad acreditada en esta especialidad y partícipe en las convocatorias de los Servicios de Empleo, ha sido la adjudicataria para la impartición del curso indicado.

Esta formación ha tenido una alta aceptación, donde 71 personas de diferentes localidades Cacereñas cercanas a la localidad de Moraleja han presentado sus inscripciones. El curso es homologado y está financiado por el Fondo Social Europeo y el SEXPE, entidad encargada de la baremación de las solicitudes, de donde 15 alumnas han sido las que han logrado la plaza de acceso a este curso totalmente gratuito.

Presentación curso Atención a Personas Dependientes en Instituciones Sociales Moraleja

Por parte de Mensajeros de La Paz, el propósito no queda sencillamente en impartir la presente formación, sino que, teniendo en cuenta que las actuaciones en el ámbito sociosanitario de la oenegé son muy diversas, consideran necesario y enriquecedor aportar en los entornos de trabajo cercanos perfiles profesionales bien formados.

Disponer de excelentes profesionales y técnicos junto con la inmejorable labor docente, es una herramienta que habitualmente la asociación utiliza con actuaciones en dinámicas programadas por los docentes, donde diversos técnicos (directores/as, enfermero/as, psicólogos/as, terapeutas, etc…) participan, acercando el día a día de este trabajo a los alumnos y alumnas.

Próximamente está programado el inicio de dos nuevos cursos, también relativos a contenidos sociosanitarios enmarcados en Certificados de Profesionalidad. Uno será en la localidad de Villasbuenas de Gata, con la impartición de otro curso de la especialidad en atención sociosanitaria de personas dependientes en instituciones sociales y seguidamente en Moraleja el curso en atención sociosanitaria de personas dependientes en el domicilio.