Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 06 de agosto de 2021
  • Actualizado 02:46

La Residencia Virgen de Peñas Albas colabora con el Ayuntamiento por el Día de la Mujer

WhatsApp Image 2021-03-10 at 12.15.40 (1)
La Residencia Virgen de Peñas Albas colabora con el Ayuntamiento por el Día de la Mujer

“Hoy, 8 de marzo llenaremos nuestras calles con los nombres de nuestras vecinas, mujeres normales, nuestras abuelas, madres, hijas, hermanas, las deportistas, las cuidadoras tanto de su hogar como de su familia, las emprendedoras, las agricultoras, en definitiva, todas las mujeres que han hecho posible que nuestro pueblo crezca y se desarrolle. Haremos un callejero feminista y visibilizaremos que la brecha de género también está presente en el mapa urbano, un reflejo de nuestra exclusión histórica donde el patriarcado ha invisiblilizado nuestros logros. También haremos un callejero feminista digital, donde además de llenar el callejero de cabezuela con nombres de nuestras vecinas, contaremos sus historias. Historias de lucha y de sufrimiento, por qué a nosotras, por ser mujeres, siempre se nos exige mucho más, pero también historias de superación y altruismo porque a pesar de las dificultades siempre salimos adelante gracias a la relación de ayuda que se establece entre mujeres.
Hoy en nuestro nombre y en nombre de todas las mujeres reivindicaremos que nuestras aportaciones a la sociedad tienen la misma importancia y deben de ser visibilizada en igual forma que la de los hombres.”

De esta manera expresaban desde el consistorio la lucha por la igualdad que se persigue con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Así, desde el Ayuntamiento de Cabezuela del Valle, se ha puesto en marcha esta actividad, para celebrar este 8 de marzo, y para lo que han pedido la colaboración de la Residencia de la localidad, Virgen de Peñas Albas, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura.

La finalidad de la actividad ha sido llenar las calles del municipio con nombres e historias de mujeres vecinas de la localidad y reflejarlo en un programa digital llamado “Callejero feminista”.

En Virgen de Peñas Albas residen varias mujeres de Cabezuela del Valle, por lo que desde la residencia se ha participado en dicha actividad contando la historia de dos de ellas. En consecuencia, a partir de este 8 de marzo, en las calles de su pueblo figuran los nombres y parte de las biografías de Bibiana Velasco y M° Dolores Sánchez.

WhatsApp Image 2021-03-10 at 12.16.49

 

WhatsApp Image 2021-03-10 at 12.16.49 (1)