Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 14:40

Taller de ayuda para dejar de fumar

El Centro de Día de Mensajeros de la Paz Extremadura pone en marcha un taller de ayuda para dejar de fumar dirigido a la población en general,  los miércoles de 16:30 a 17:30 horas
Taller de ayuda para dejar de fumar

El centro de día de conductas adictivas de Moraleja gestionado por la Asociación Mensajeros de la Paz Extremadura pone en marcha un taller de ayuda para dejar de fumar en la modalidad online y dirigido a toda la población.

Son numerosos los motivos para dejar de fumar: por salud, por economía, por la familia, por el humo, etc. Y a todos ellos, este año, se le añade uno más: la COVID-19. Según estudios recientes, el tabaco está relacionado con una progresión negativa y resultados adversos en personas que han contraído la enfermedad, pero también aumenta las probabilidades de transmisión y contagio por el humo exhalado y por la propia manipulación del cigarrillo al darse el contacto mano-boca.

El objetivo del taller es claro: Abandonar el consumo de tabaco. Para ello se acompañará a todas aquellas personas fumadoras en el proceso de deshabituación tabáquica ofreciendo las herramientas necesarias para ello y potenciando la motivación y la autoeficacia percibida como pilares fundamentales para iniciar una nueva vida lejos de la nicotina.

El Centro de Día de conductas adictivas de Moraleja es un recurso en régimen ambulatorio perteneciente e la Red de drogodependencias de la Junta de Extremadura y gestionado por la Asociación Mensajeros de la Paz Extremadura desde el año 2009. Para el desarrollo de la programación a lo largo del 2020, el recurso contó con la financiación de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Cáceres.

Desde que se decretara la crisis sanitaria por COVID-19, el Centro de Día ha potenciado la atención no presencial optando por la modalidad online en sus terapias grupales y el seguimiento telemático individualizado a personas usuarias del mismo para dar continuidad a las atenciones y servicios prestados.

Por este motivo, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el taller se impartirá de forma no presencial en sesiones grupales en el horario de 16:30 a 17:30 los miércoles por las tardes, comenzando el miércoles 3 de marzo. Si necesitas más información o quieres inscribirte al taller, puedes hacerlo llamando al 927 66 40 37 hasta el día 2 de marzo.