• Diario Digital | Domingo, 17 de Febrero de 2019
  • Actualizado 19:11

Pacientes de Rozacorderos descubren el teatro con la Comunidad Terapéutica

El grupo de dieciocho pacientes que en estos momentos reside en la Comunidad Terapéutica Rozacorderos acudió el viernes 25 de enero a la casa de la cultura de Moraleja para disfrutar del programa municipal Último Viernes del Mes

Pacientes de Rozacorderos disfrutan de Meaxadas Teatro en Moraleja
Pacientes de Rozacorderos disfrutan de Meaxadas Teatro en Moraleja
Pacientes de Rozacorderos descubren el teatro con la Comunidad Terapéutica

El clásico shakespeariano El sueño de una noche de verano ha tenido su espacio dentro del programa cultural puesto en marcha por el ayuntamiento de Moraleja bajo el nombre Último Viernes de Mes.

El empeño del equipo terapéutico a cargo de Rozacorderos persigue mostrar y demostrar a sus pacientes que existe el ocio saludable, que otras formas de diversión son posibles y que los buenos momentos no están reñidos con la vida sana.

El primer mes del año ha venido cargado de buenos ejemplos en este sentido. Tras el viaje a Portugal y la excursión a Granadilla, la comunidad terapéutica disfrutó, antes de que finalizase enero, del teatro.

El pasado día 25 varios de los pacientes que residen en la Comunidad Terapéutica Rozacorderos disfrutaron por vez primera de la magia sobre las tablas.

La compañía Meaxadas Teatro ha interpretado en Moraleja una versión actualizada del Sueño de Una Noche de Verano, escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare.

Mexadas Teatro está formada por actores aficionados con más de 25 años sobre las tablas. Nació en la localidad cacereña de Miajadas en 2005 como evolución de una primera compañía teatral creada en 1983 con el fin de “llevar el teatro a todos los vecinos”.

El pasado verano, la versión shakespeariana que han  conocido los pacientes de Rozacorderos obtuvo el primer premio a la mejor representación teatral y montaje en el XXXII festival de teatro de Arroyo de la Luz. La obra representada en Moraleja por Meaxadas Teatro también fue distinguida con el segundo premio a la mejor representación y el premio al mejor vestuario en el cuarto festival de teatro Villa de Valencia de Monbuey.

Tras disfrutar del Sueño de una noche de verano en la casa de la cultura moralejana, los pacientes “regresaron entusiasmados a Rozacorderos”, declara a este diario Ana Chaparro, directora de la Comunidad Terapéutica gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura. “Muchos de ellos no habían ido nunca al teatro y regresaron emocionaditos, embrujados”. 

El equipo de Mensajeros de la Paz Extremadura ya tiene para sus pacientes nuevos y trepidantes planes que mantenemos en secreto para no mermar las sorpresas venideras.