Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 02:35

Nuevo taller de Orientación Laboral en el Centro de Día de Inserción

Tras el éxito de los talleres de invierno y primavera, Mensajeros de la Paz Extremadura organiza el 26 de octubre una nueva cita en otoño para facilitar la búsqueda de empleo. Dos horas para intentar encontrar el camino hacia una nueva empleabilidad

Taller de Orientacion Laboral
Taller de Orientacion Laboral
Nuevo taller de Orientación Laboral en el Centro de Día de Inserción

El Centro de Día de Inserción para personas con conductas adictivas, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura en Moraleja, ha organizado el tercer Taller de Orientación Laboral, que tendrá lugar el miércoles, 26 de septiembre de 2018, con una duración de dos horas aproximadamente.

El Taller de Orientación Laboral va destinado al público en general y, especialmente, a todas aquellas personas cuyas circunstancias coyunturales se hayan visto agravadas por el consumo de substancias estupefacientes, ya sean drogas de diversa naturaleza o alcohol. No existe límite de edad para tomar parte de este seminario de dos horas de duración, que comenzará a las 10 de de la mañana y finalizará a las doce del mediodía.

Entre los contenidos que serán tratados en el Centro de Día de Inserción se encuentran las habilidades personales y técnicas de búsqueda de empleo, la óptima redacción del curriculum vitae y, entre otras materias, herramientas para enfrentar una entrevista de trabajo.

El del día 26 de septiembre será el tercer taller sobre Orientación Laboral que Mensajeros de la Paz Extremadura organiza este año en el Centro de Día de Inserción. En el mes de enero tuvo lugar el primer seminario que, como el taller de primavera, se desarrolló a lo largo de dos jornadas. En abril, el taller fue impartido por el Comité Antisida de Extremadura (CAEX).

En total, en los dos primeros talleres del año, han asistido una veintena de personas con edades comprendidas entre los 18 y los 50 años.

Los usuarios de este tipo de talleres, en los que se trabaja sobre la orientación laboral, siempre muestran un especial interés sobre los recursos activos para la búsqueda de empleo. A la falta de trabajo se suman sus circunstancias personales agravadas por su “estigma” como consumidor o exconsumidor de sustancias estupefacientes ya sean drogas de diverso tipo o el alcohol.

La Cita

Taller de Orientación Laboral

Imparte: Técnicos de Mensajeros de la Paz Extremadura

Lugar: Centro de Día de Inserción (ctra. Cilleros, junto al Espacio de la Creación Joven, de Moraleja)

Día: Miércoles, 26 de septiembre de 2018

Hora: de 10:00 horas a 12:00 horas

Destinatarios: Público en general

La noticia en prensa

Radio Interior

Mensajeros de la Paz acogerá en su centro de Moraleja un taller de inserción laboral para personas con problemas