Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | Miércoles, 26 de Junio de 2019
  • Actualizado 00:40

Mensajeros de la Paz Extremadura participa en la IV Convivencia Cardiosaludable Trasnfronteriza

Profesionales del Centro de Día de Conductas Adictivas acudieron a esta cita para hablar con los jóvenes sobre el mundo de las drogas. Una jornada muy interesante que se desarrolló en un ambiente lúdico y de confianza

IV convivencia cardiosaludable en Valverde
IV convivencia cardiosaludable en Valverde
Mensajeros de la Paz Extremadura participa en la IV Convivencia Cardiosaludable Trasnfronteriza

“¿Cuántos tipos de adicciones existen?”, “¿Es fácil salir de las adicciones?” Sirvan estas dos cuestiones como ejemplos del diálogo fluido que se estableció entre las profesionales de Mensajeros de la Paz Extremadura y los jóvenes participantes en la IV Convivencia Cardiosaludable Transfronteriza, que este año se ha celebrado en la localidad serrana de Valverde del Fresno, con la participación de niños y jóvenes de ambos lados de la frontera.

IV convivencia cardiosaludable en Valverde 05019 (4)

La psicóloga Montaña Carrasco y la educadora social María Lucas lograron crear un ambiente de gran confianza con los participantes. Para ello se sirvieron de la exitosa “ruleta preventiva”, un juego que, plantea distintas cuestiones a los jóvenes participantes en un ambiente distendido.

IV convivencia cardiosaludable en Valverde 05019 (5)

La Gerencia del Área de Salud de Coria invitó a Mensajeros de la Paz Extremadura a tomar parte en esta cuarta cita rayana, una cita que congregó a más de trescientos estudiantes con edades comprendidas entre los tres y los 16 años. Precisamente, el grupo de mayores fue el público con el que trabajaron la prevención de adicciones las especialistas de la asociación extremeña. En opinión de Montaña Carrasco este tipo de actividades “logran derribar falsos mitos que los jóvenes tienen en relación con las drogas, por un lado, y, por otro, les acerca información veraz y profesional sobre un mundo que despierta mucho su interés”. En esta ocasión, el consumo de alcohol, cannabis, el juego y las nuevas tecnologías fueron los distintos tipos de adicciones sobre los que se trabajó. 

CT en la conviencia cardiovascularEl ayuntamiento de Valverde del Fresno, a través de su alcaldesa, Ana Cristina Carrasco, hizo entrega de un diploma en agradecimiento a la participación de Mensajeros de la Paz Extremadura.

La cita comenzó a las 10:30 horas de la mañana con un desayuno saludable y se prolongó hasta la sobremesa. Uno de los momentos más llamativos fue la creación de un gran corazón humano formado por todos los participantes y que se viene repitiendo desde que en 2015 se pusiera en marcha esta iniciativa.

El próximo año, la cita cardiosaludable será en la localidad lusa de Penamacor.