Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 10:14

Un fotomatón inmortalizará los mejores momentos de la Marcha Rosa en Moraleja

Ha sido construido por José Miguel Morales, técnico del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura y usuarios del Centro de Día y la Comunidad Terapéutica de Rozacorderos. Según declara el profesor, los usuarios de Mensajeros de la Paz Extremadura “son siempre los colaboradores más comprometidos”
Responsables del taller posan con el flamante fotomatón
Responsables del taller posan con el flamante fotomatón
Un fotomatón inmortalizará los mejores momentos de la Marcha Rosa en Moraleja

Este domingo Moraleja acoge una nueva edición de La Marcha Rosa, organizada como cada año por Voluntarios por la Causa, Jóvenes Extremeños, Espejo de Triana y el ayuntamiento de Moraleja, dentro de las actividades programadas en el Mes Rosa para concienciar a la población sobre la importancia de participar en la lucha contra el cáncer de mama.

Entre las novedades de este año, las participantes tendrán la posibilidad de fijar para el recuerdo las mejores imágenes gracias al fotomatón que se instalará en la Plaza de la Encomienda, donde está situada la banderola de salida de séptima Marcha No estás sola.

José Miguel Morales, técnico del Plan de Alfabetización Tecnológica de la Junta de Extremadura y voluntario de la Asociación Oncológica Extremeña, ha ideado la construcción de un fotomatón con la colaboración de pacientes de la Comunidad Terapéutica de Rozacorderos y usuarios del Centro de Día para personas con conductas adictivas, recursos ambos gestionados por Mensajeros de la Paz Extremadura.

La colaboración de José Miguel Morales con la Comunidad Terapéutica Rozacorderos y los usuarios del Centro de Día comenzó hace tres años y muchos son los talleres que imparte en ambos centros, desde la búsqueda activa de empleo o la creación y diseño de curriculums vitae, o sobre administración electrónica, para, por ejemplo, la renovación o de documentos oficiales, pasando por talleres de rodaje de cortos, de impresión 3D o, como ahora, la construcción de un fotomatón.

Según declara Morales, los usuarios de Mensajeros de la Paz Extremadura, “son los alumnos más motivados de cuantos he tenido, con diferencia". De hecho, afirma rotundo en relación con el fotomatón, “lo hemos realizado al 50% y sin ellos yo no lo podría haber hecho”. 

Al mismo tiempo que dan los últimos toques al flamante fotomatón, están en marcha un taller de robótica y continúan abiertos los de administración electrónica. Los talleres que realiza Morales aportan a sus participantes “la importancia del trabajo en equipo y el conocimiento de nuevas tecnologías”.

La noticia en prensa

Periódico Extremadura

Un fotomatón promueve la  nueva cultura maker