Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 25 de mayo de 2020
  • Actualizado 04:28

Finaliza con éxito el Taller de Habilidades Sociales para el empleo

Once personas se han formado en este taller que ha sido la continuación del impartido en enero sobre orientación laboral. Con una dinámica teórico-práctica los resultados obtenidos en el taller de febrero pueden ser calificados como muy satisfactorios
Taller de Habilidades Sociales para el Empleo
Taller de Habilidades Sociales para el Empleo
Finaliza con éxito el Taller de Habilidades Sociales para el empleo

Acaba de finalizar un nuevo taller de Mensajeros de la Paz Extremadura sobre búsqueda activa de empleo. En esta ocasión el contenido del taller se ha centrado en las habilidades sociales necesarias que se requieren para que ésta búsqueda sea fructífera.

El Taller Habilidades Sociales para el Empleo, organizado por las responsables del Centro de Día para la Atención de las Adicciones de Moraleja, se ha llevado a cabo a lo largo del mes que ahora finaliza, todos los miércoles, con una duración de dos horas y media.

El de Habilidades Sociales ha sido una continuación del primer taller del año organizado por el Centro de Día sobre Formación y Orientación Laboral.

A lo largo del mes de febrero, en el Taller de Habilidades Sociales para el Empleo, “los participantes han podido desarrolla actitudes y aptitudes para facilitar su inserción en el mercado laboral, además de desarrollar las habilidades sociales y competencias necesarias para conseguir y mantener un puesto de trabajo”, según declara Montaña Carrasco, psicóloga del Centro de Día, gestionado por la organización extremeña.

Taller de Habilidades Sociales para el Empleo celebrado en Moraleja

Durante las sesiones se ha llevado a cabo una metodología teórico-práctica donde por medio de dinámicas han podido poner en práctica los contenidos aprendidos Así mediante juegos de mímica han conocido y practicado la importancia de la comunicación tanto verbal como no verbal. Los elogios han servido para aumentar la autoestima y mediante juegos de rol han aprendido a preparar correctamente una entrevista de trabajo.

Estas habilidades personales junto con las herramientas para la búsqueda de empleo permiten a los usuarios del Centro de Día para Personas con Conductas Adictivas “iniciar el año motivados para emprender su proceso de reincorporación al mundo social y laboral”, declara Carrasco.