Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 09:31

Expertas en adicciones asisten en Mérida a las Jornadas Autonómicas organizadas por Socidrogalcohol

Organizadas por la Socdrogalcohol, la sociedad científica pretende crear un encuentro con periodicidad regular en el que los expertos pongan en común los últimos tratamientos o la aparición de nuevas conductas adictivas
Expertas de Mensjeros de la Paz en las jornadas de Merida
Expertas de Mensjeros de la Paz en las jornadas de Merida
Expertas en adicciones asisten en Mérida a las Jornadas Autonómicas organizadas por Socidrogalcohol

La Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcohlismo y las otras Toxicomanías celebra este año su quincuagésimo aniversario. Las jornadas de Mérida quieren ser un punto de encuentro y reflexión sobre los hábitos adictivos, el consumo de sustancias clásicas y las nuevas adicciones.

Según declara su presidente autonómico, Juan Carlos Rivera Aullol, con jornadas como la celebrada en Mérida, “llevamos tiempo pensando en implantar un encuentro que pueda conseguir una periodicidad regular anual o bienal, donde los diferentes profesionales que trabajamos en el campo de las adicciones podamos compartir conocimientos o debatir sobre novedades en relación a tratamientos, nuevas formas de consumo o adicciones comportamentales, que también puedan servir para el trabajo diario de otros que atiendan a pacientes con esta patología en otro tipo de recursos o especialidades”.

Jornadas en Mérida organizadas por SocidrogalcoholDesde Socidrogalcohol, “tenemos especial interés en contactar a la Red de Atención a Conductas adictivas de Extremadura con la de Salud Mental, así como con recursos públicos o privados concertados, servicios sociales y formación de profesionales en tratamiento de conductas adictivas”, declara Rivera Aullol.

En Mérida están presentes profesionales de Mensajeros de la Paz Extremadura que realizan su labor en el Centro de Día para personas con conductas adictivas y en la Comunidad Terapéutica Rozacorderos.

Mensajeros de la Paz Extremadura gestiona tres recursos públicos de la Junta de Extremadura. Por un lado, es la responsable de la gestión de la Comunidad Terapéutica Rozacorderos, que ha ayudado a abandonar las adicciones a más de 800 personas desde su apertura, hace ahora dos décadas. Por otro lado, también es la responsable del Centro de Día para personas con conductas adictivas, único recurso de estas características en la provincia de Cáceres y, por último, gestiona también un piso tutelado para alojar a los pacientes que finalizan su periodo de deshabituación en la comunidad terapéutica.