Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 09:34

Diputación de Cáceres financia el programa del piso de reincorporación sociolaboral de Mensajeros de la Paz Extremadura

La Excma. Diputación de Cáceres cofinanciará el Programa del Piso de Reincorporación sociolaboral de Mensajeros de la Paz Extremadura durante 12 meses
P. PISO REINCORPORACIÓN SOCIO-LABORAL
P. PISO REINCORPORACIÓN SOCIO-LABORAL
Diputación de Cáceres financia el programa del piso de reincorporación sociolaboral de Mensajeros de la Paz Extremadura

La Diputación de Cáceres, en su línea de subvenciones destinadas a Entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Cáceres para gastos corrientes del ejercicio 2020, ha otorgado la cofinanciación del programa del Piso de reincorporación sociolaboral con una dotación económica de 2.500 euros.

Este programa es un recurso residencial y ambulatorio para personas que han tenido problemas de adicción. Está ubicado en la localidad de Moraleja y viene desarrollándose desde hace 10 años. Sirve como “trampolín de ayuda” para la plena autonomía de personas que han tenido un problema de conductas adictivas.

Las personas residentes pueden venir derivadas de cualquier recurso de la red de drogodependencias de la Junta de Extremadura, y su estancia en el recurso oscilará desde los 6 a los 12 meses según las necesidades individuales detectadas. Una vez en el piso, el residente contará con el seguimiento y apoyo del personal del Centro de Día que la Asociación gestiona en la misma localidad.

Cabe destacar que en la zona noroeste de la provincia de Cáceres no existe ningún otro recurso de permita este paso intermedio tan necesario una vez que se finaliza un tratamiento de deshabituación en un centro de tratamiento de conductas adictivas.