Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | sábado, 16 de enero de 2021
  • Actualizado 03:40

Concurso de tarjetas navideñas en la Comunidad Terapéutica Rozacorderos con un jurado muy especial

La C.T. Rozacorderos organiza un concurso de tarjetas navideñas y como jurado actúan los mayores de los Pisos Tutelados de Cilleros
Concurso de tarjetas navideñas en la Comunidad Terapéutica Rozacorderos con un jurado muy especial

Como en años anteriores, los usuarios y usuarias de los pisos Tutelados de Cilleros han participado como jurado, en el Concurso de Tarjetas de Navidad que se celebra tradicionalmente en la C.T. Rozacorderos.

Las personas residentes en la Comunidad Terapéutica Rozacorderos, programa de internamiento terapéutico para el tratamiento de las adicciones, de la red de servicios de la Junta de Extremadura, elaboran de manera artesanal un christmas navideño que más tarde se exponen ante los ojos de un jurado muy experimentado. Este jurado está compuesto por los y las mayores de los Pisos Tutelados de Cilleros, quienes, una vez revisan el trabajo de cada felicitación, votan por aquella que más les gusta. Siendo la que más votos consigue la ganadora en cada edición.

Este año ha obtenido el premio de mejor Postal Navideña 2020 una representación del nacimiento en el portal de Belén, realizada con goma Eva y cuyo autor es Juan Miguel Alcalá.

Postal Navideña ganadora de la C.T. Rozacorderos 2020

Además de este concurso, se están llevando a cabo otras actividades en la que se establecen relaciones por parte de los residentes de los dos centros citados con anterioridad, ambos, gestionados por Mensajeros de la Paz Extremadura. Como es el caso de la lectura de cartas de Navidad.

Los chicos de Rozacorderos han escrito cartas llenas de cariño, apoyo, solidaridad y comprensión para los y las mayores de Cilleros, quienes les han agradecido entre aplausos y sonrisas estas muestras de afecto en estos difíciles tiempos y en estas fechas tan señaladas como son las Navidades de 2020.

Estos escritos han emocionado tanto a usuarios como a personal, quienes han dedicado a sus autores un aplauso general por videollamada.

Estos actos, aunque sencillos, han conseguido que unos y otros hayan tenido un ratito de entretenimiento y felicidad durante esta diferente Navidad.