Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 00:21

La Comunidad Terapéutica Rozacorderos visita Romangordo

Una jornada que combinó el senderismo cultural con un picnic de inverno en el merendero de la localidad. Los pacientes disfrutaron con la contemplación de los cerca de 200 murales que decoran la pequeña localidad de la comarca de Campo Arañuelo

Una excursión a Romangordo
Una excursión a Romangordo
La Comunidad Terapéutica Rozacorderos visita Romangordo

La pequeña localidad cacereña de Romangordo ha dado un vuelco a su desarrollo económico, cultural y social gracias a una iniciativa que atrae hasta este enclave de la comarca de Campo Arañuelo a numerosos visitantes. Estamos hablando de los trampantojos y murales romangordeños. En estos momentos, fachadas y paredes reúnen más de 190 imágenes que rescatan para el recuerdo escenas y oficios del pasado.

Tras las excursiones realizadas por los usuarios del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral y el Centro Ocupacional de Moraleja, ambos gestionados por Mensajeros de la Paz Extremadura para la atención a personas con discapacidad intelectual, ha llegado ahora el turno de los pacientes de la Comunidad Terapéutica de Rozacorderos, también gestionada por la oenegé extremeña.

A mediados de febrero, los 18 pacientes que residen en Rozacorderos viajaron hasta Romangordo para disfrutar un día de arte y aire libre.

Con ellos viajaron hasta la localidad dos de los especialistas que trabajan en la Comunidad. A lo largo de la jornada pudieron disfrutar de todos estos murales y la casualidad quiso poner en su camino a la presidenta de la Diputación provincial y alcaldesa de la localidad, Charo Cordero.

Sin querer desvelar el contenido de la futura obra de arte, Charo Cordero adelantó a los excursionistas la creación de un mural más en la localidad, que comenzará a crearse en próximas fechas. Lo que sí les adelantó a los excursionistas fue el muro que albergará la nueva obra. Los pacientes y responsables de Mensajeros de la Paz Extremadura felicitaron a la alcaldesa por la transformación de su localidad y prometieron regresar para disfrutar con la contemplación del nuevo mural.