• Diario Digital | Miércoles, 23 de Enero de 2019
  • Actualizado 07:17

La Comunidad Terapéutica Rozacorderos continúa inmersa en su programación navideña

El programa especial Navidad 2018 incluye un total de 22 actividades de distinta naturaleza que van desde el cine pasando por los torneos de futbolín, dominó y cuatro en raya hasta la participación en propuestas lúdicas de variado contenido. Todas las actividades se enmarcan dentro del programa de Ocio y Tiempo Libre que el equipo de Mensajeros de la Paz Extremadura diseña trimestralmente para los pacientes de Rozacorderos

Los residentes de Santa Olalla valoran las propuestas de los pacientes de Rozacorderos
Los residentes de Santa Olalla valoran las propuestas de los pacientes de Rozacorderos
La Comunidad Terapéutica Rozacorderos continúa inmersa en su programación navideña

Los 18 integrantes de la Comunidad Terapéutica Rozacorderos están inmersos en su apretado programa de Navidad. El calendario especial de diciembre comenzó el día 15 con actividades que alternaban el gusto por la gran pantalla con el gusto por los sabores propios de estas fechas. Entre otros talleres de temática navideña, los usuarios de Mensajeros de la Paz Extremadura han participado en un seminario de elaboración de dulces navideños en el que el roscón de Reyes ha sido la propuesta inicial de partida sobre el que se han ido creando variantes.

Residentes de Santa Olalla valoran las propuestas de los pacientes de RozacorderosEl programa especial Navidad 2018 incluye un total de 22 actividades de distinta naturaleza que van desde el cine pasando por los torneos de futbolín, dominó y cuatro en raya hasta la participación en propuestas lúdicas de variado contenido. Todas las actividades se enmarcan dentro del programa de Ocio y Tiempo Libre que el equipo de Mensajeros de la Paz Extremadura diseña trimestralmente para los pacientes de Rozacorderos.

Entre estas actividades cabe destacar el tradicional concurso de felicitaciones navideñas. Cada año, los pacientes realizan su propuesta para felicitar las fiestas a sus seres queridos. Una vez realizadas, son expuestas en el Centro Residencial de Mayores Sierra de Santa Olalla, gestionado en Cilleros desde hace diez años por Mensajeros de la Paz Extremadura. Los residentes analizan las propuestas expuestas en el tablón y entre ellas eligen su favorita. La tarjeta ganadora sirve cada año para enviar un mensaje de paz a las familias con motivo de la Navidad.