Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 02:02

El Centro de Día pone en marcha un nuevo taller para abandonar el tabaco

Esta segunda edición tendrá una duración trimestral y finalizará justo antes de las vacaciones de Navidad, cuando los participantes ya estarán preparados para abandonar la dependencia tabáquica. En la primera edición de este taller, el 50% de los participantes dejó de fumar
Fumadores que lograron abandonar el hábito con Mensajeros de la Paz Extremadura
Fumadores que lograron abandonar el hábito con Mensajeros de la Paz Extremadura
El Centro de Día pone en marcha un nuevo taller para abandonar el tabaco

Finalizar el año habiendo cumplido un sueño es algo muy deseable. Si entre tus anhelos está abandonar de una vez por toda tu dependencia del tabaco, ésta puede ser tu oportunidad. El Centro de Día de Inserción para Personas con Conductas Adictivas pone en marcha la segunda edición del Taller de Ayuda para Dejar de Fumar.

Este nuevo taller comenzará el lunes, 14 de octubre, en las instalaciones del Centro de Día, gestionado en Moraleja por Mensajeros de la Paz Extremadura (Carretera de Cilleros, s/n; junto para el Espacio para la Creación Joven). La cita semanal con la salud será los lunes, de 18:30h a 19:30h.

Una sesión del I Taller para la deshabituación tabáquica

Durante este taller las especialistas harán hincapié en la falta de libertad que supone la adicción al tabaco, como el hecho de abandonar un restaurante precipitadamente para fumar un cigarrillo, o dejar de practicar determinadas aficiones, como por ejemplo el senderismo o bicicleta de montaña, además de las indiscutibles efectos negativos sobre la salud, por no mencionar el mal olor corporal o la halitosis propia de los fumadores. 

La primera edición del Taller de Ayuda para Dejar de Fumar se celebró la pasada primavera coincidiendo con la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, el 31 de mayo. De aquel primer grupo, aproximadamente el 50% logró abandonar su habituación tabáquica, aunque también los hubo que tuvieron una recaída posterior. Las técnicas del programa realizan un seguimiento pormenorizado de los participantes para cerciorarse de los logros de su intervención. “Ahora es un momento perfecto para retomar las ganas de dejar de fumar en esta segunda edición del Taller”, declaran las responsables de Mensajeros de la Paz Extremadura.

Taller de ayuda para dejar de fumar 10019

La noticia en prensa

Radio Interior

Mensajeros de la Paz organiza en Moraleja un taller para dejar de fumar