Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 23 de noviembre de 2020
  • Actualizado 22:32

El Centro de Día de Moraleja organiza una charla jurídica en la Comunidad Terapéutica Rozacorderos

El pasado 22 de octubre, Mensajeros de la Paz Extremadura organizó una charla informativa sobre las consecuencias de consumo de sustancias estupefacientes en la Comunidad Terapéutica Rozacorderos

Charla jurídica
Charla jurídica
El Centro de Día de Moraleja organiza una charla jurídica en la Comunidad Terapéutica Rozacorderos

El tráfico de drogas, las tasas de alcoholemia y los diferentes tipos de sanciones administrativas y penales han sido los temas protagonistas de la charla impartida en la Comunidad Terapéutica Rozacorderos el pasado jueves 22 de octubre. Esta actividad ha sido organizada desde el Centro de Día de Mensajeros de la Paz Extremadura e impartida por Pura Márquez, asesora jurídica de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura.

La asesora impartió esta acción formativa lo largo de dos horas, planteó los problemas y las consecuencias más comunes derivadas de las diferentes situaciones relacionadas con el uso y/o abuso de sustancias estupefacientes. Entre estos: los tipos de sanciones administrativas y penales como el tráfico de drogas, las consecuencias en el ámbito laboral, o las tasas de consumo permitidas entre otros.

A revés de una metodología teórico-práctica, los usuarios pudieron visualizar videos con ejemplos reales y así clarificar los conceptos tratados.  Además, hubo un espacio para que las personas interesadas y, desde la voluntariedad,  planteasen cuestiones y resolviesen dudas acerca de su situación particular.

Este coloquio ya es un clásico en la programación de actividades que hace el Centro de Día de Moraleja en el área de Apoyo Jurídico con el objetivo de asesorar y apoyar a personas usuarias de los recursos de adicciones que gestiona la asociación y que tienen causas legales pendientes.

En todo momento se ha cumplido con las medidas de seguridad e higiene decretadas por la Junta de Extremadura, siendo este año el lugar de realización la Comunidad Terapéutica en lugar del Centro de Día por las limitaciones de aforo de este último.

Por cuarto año consecutivo, la charla ha sido valorada muy positivamente por parte de las personas que han asistido.