Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

El Centro de Día de Mensajeros de la Paz Extremadura participa en unas jornadas de prevención organizadas por La Mancomunidad Rivera de Fresnedosa

La Mancomunidad Rivera de Fresnedosa cuenta con profesionales del Centro de Día de Moraleja para impartir dos charlas preventivas sobre la normalización de conductas adictivas al alumnado de los institutos de Torrejoncillo y Ceclavín

El Centro de Día de Mensajeros de la Paz Extremadura participa en unas jornadas de prevención organizadas por La Mancomunidad Rivera de Fresnedosa

Hay una normalización del consumo muy peligrosa y los datos de jóvenes consumidores van en aumento, según datos estadísticos del Plan de Adicciones de Extremadura. Por ello, la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa ha organizado unas acciones preventivas. Con ellas se trata de concienciar a la población joven, dándole importancia a la sensibilización temprana para disminuir el riesgo de consumo entre adolescentes.

Para la realización de estas jornadas, la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa ha contado con profesionales del colectivo de adicciones de la Asociación de Mensajeros de la Paz Extremadura, quienes el martes 21 de diciembre, impartieron la primera charla: “Normalización de Conductas Adictivas con sustancia”.

La cita tuvo lugar en el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Vía Dalmacia, en Torrejoncillo. A lo largo de la tertulia, las profesionales han aportado sus conocimientos relacionados con las adicciones. exponiendo el tema del consumo de drogas en jóvenes. A esta conferencia asistieron dos cursos de 4º de ESO, acompañados por el profesorado de cada aula, la educadora social del centro, y profesionales de la Mancomunidad de Rivera de Fresnedosa.

Los discursos expuestos se han centrado en explicar los tipos de drogas más consumidos entre adolescentes: alcohol, tabaco y cannabis, desmontando los mitos que la población joven tiene acerca de ellos.

Para finalizar se ha producido un debate espontáneo en el que los asistentes han compartido sus experiencias y resuelto algunas dudas, resultando una colaboración muy enriquecedora para todas las partes asistentes.

La próxima jornada tendrá lugar en el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Cella Vinaria de Ceclavín.