Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | Lunes, 20 de Mayo de 2019
  • Actualizado 06:44

20 usuarios participan en el taller de electricidad doméstica

Organizado por el Centro de Día de Inserción para Personas con Conductas Adictivas de Mensajeros de la Paz Extremadura, el seminario tendrá un mes de duración en sesiones de dos horas, tres veces por semana

Taller de electricidad domestica en el Centro de Día de Inserción
Taller de electricidad domestica en el Centro de Día de Inserción
20 usuarios participan en el taller de electricidad doméstica

Cambiar un casquillo, hacer un empalme, arreglar un enchufe o cambiar un interruptor. A todo esto aprenderán, entre otros muchos trucos, los 20 usuarios que participan en el taller de electricidad doméstica, organizado por el Centro de Día de Inserción para Personas con Conductas Adictivas. Las clases están siendo impartidas  en las instalaciones del centro moralejano por un voluntario de Mensajeros de la Paz Extremadura.

Para facilitar el aprendizaje de la veintena de alumnos, las responsables del Centro de Día han creado tres grupos.  El taller se desarrolla en sesiones de dos horas, en días alternos, y se prolongará hasta el próximo 21 de marzo.

Taller de electricidad domestica en el Centro de Dia de Insercion 02019 (4)

Con este taller “pretendemos –declara Ana Chaparro, directora del programa de Acciones de Mensajeros de la Paz Extremadura— un triple objetivo”. Por un lado, “facilitar las herramientas a nuestros usuarios con las que poder realizar pequeñas reparaciones en el hogar”. “Por otro lado, continúa, queremos incrementar la oferta del programa de formación para lograr la inserción socio-laboral de los usuarios del Centro de Día y, por último, quién sabe si este taller puede suponer el primer paso de lo que pudiera ser una salida profesional para nuestros usuarios”.

El Centro de Día de Inserción para Personas con Conductas Adictivas de la oenegé extremeña ha contado con la colaboración del SES y la Secretaría Técnica de Drogodependencias de la Junta de Extremadura.