Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 03:39

Un viaje en tren por la ciudad de Mérida

Medio centenar de niños y adultos participan en esta actividad extraescolar puesta en marcha por la Escuela de Educación Infantil Las Abadías, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en la ciudad emeritense. Disfruta en tu periódico del bonito álbum de imágenes

Viaje en tren por la ciudad de Mérida
Viaje en tren por la ciudad de Mérida
Un viaje en tren por la ciudad de Mérida

A iniciativa del Consejo Escolar de la Escuela Infantil Las Abadías, sus jovencísimos estudiantes de tres años, acompañados de sus familiares y del personal de Mensajeros de la Paz Extremadura han vivido un viaje trepidante a bordo de un tren muy especial. Durante una excursión de 40 minutos de duración el grupo pudo recorrer parte de los lugares más emblemáticos de la ciudad fundada en el año 25 antes de Cristo.

Niños y mayores disfrutaron del acueducto de los Milagros y los confortables nidos de cigüeñas. Precisamente, estos inquilinos con plumas fueron lo que más llamó la atención de los viajeros más jóvenes. También pudieron contemplar la estatua del fundador de la ciudad, el emperador romano Augusto. En este enclave lo que más llamó la atención de los estudiantes fueron la lanza y el gran caballo que monta el legendario mandatario romano, equino sobre el que todos hubieran disfrutado al galope.

Antes de finalizar este viaje cultural en tren, en la Alcazaba, los niños y niñas escucharon la narración de la historia de Rómulo y Remo y cómo una loba salvó sus vidas haciéndose cargo de su alimentación.

Tal como decíamos al principio, esta excursión se ha realizado a propuesta del Consejo Escolar en su primera reunión del año, que quisieron con ella complementar las actividades que realiza la Escuela de Educación Infantil Las Abadías con motivo del Día del Centro, que cada año celebra el 15 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de Las Familias.